Rafting en el río Seti en Nepal

Rafting en el río Seti en Nepal

Read Time:6 Minute, 25 Second

Salí tambaleándome de la tienda todavía atontado por las cervezas que bebí la noche anterior. Todavía hacía frío y había niebla sobre el río. Pude ver que nuestros guías ya habían encendido un fuego y el café estaba encima. Perfecto. Entonces noté al hombre parado allí. No era parte de nuestro grupo y no estuvo con nosotros anoche cuando nos acostamos. ¿De dónde vino, me pregunté?

Rafting Seti

Rafting Seti
Rafting Seti

Buenos días bramó, ¿quieres un café? Asentí y me uní a él. Resulta que llegó anoche con sus amigos que aún dormían. Iban a una boda en Parque Nacional Chitwan (adónde íbamos) en sus motos y se hizo demasiado oscuro para continuar, por lo que decidieron detenerse. Nuestros guías les dijeron que durmieran en nuestro campamento, una típica señal de hospitalidad nepalesa.

Camping en el río Seti, Nepal
Camping en el río Seti, Nepal

yo estaba en el medio Río Seti a medio camino entre Pokhara de donde salimos y el Parque Nacional de Chitwan. Era el día 2 de nuestra experiencia de rafting en aguas bravas y estábamos al máximo. El día anterior salimos de Pokhara, preguntándonos si teníamos qué hacer con la balsa todo el día. Resulta que lo hice. Compartimos nuestra balsa con una pareja encantadora de Liverpool y nuestro guía. La otra balsa tenía nuestras mochilas.

hermoso nepal
hermoso nepal

Viajar por Nepal

Nepal es un país hermoso con gente hermosa. Ver el país a paso lento en el río fue una experiencia maravillosa. No fue solo remar vigorosamente, a menudo nos sentamos y disfrutamos de la vista. A menudo teníamos niños pequeños corriendo hasta la orilla del río para saludar. Vivían en aldeas remotas con servicios muy básicos, pero lo que les faltaba en infraestructura lo compensaban con humanidad.

Salida del sol sobre el río Seti
Salida del sol sobre el río Seti

Mi nuevo amigo sirvió otro café. ¡Me explicó que las bodas nepalíes pueden durar tres días! Un poco como la boda irlandesa que mencioné. La niebla se había despejado y el sol se deslizaba lentamente sobre las colinas. Digo colina porque en términos nepaleses eso es lo que son. Para el resto de nosotros, eran montañas. Igual de grande.

La noche anterior llegamos a un banco de arena en el río y nuestros guías armaron el campamento. Un local vino a ayudarlos, de donde no tengo idea porque no pude ver ningún asentamiento. Nos preguntó si queríamos cerveza. Después de hacer rafting durante 8 horas, ya sabía nuestra respuesta. Se alejó al trote y regresó con un gran balde de cerveza y los puso en el río frío para refrescarse. Me sentí como si fuera Huckleberry Finn.

Establecer un campamento en el río Seti Nepal
Establecer un campamento en el río Seti Nepal

Nepal y la naturaleza

Me di cuenta de que la fiesta de bodas no tenía carpas, supongo que habrían sido demasiado grandes y voluminosas para llevarlas en bicicleta. Así que los chicos decidieron dormir bajo las estrellas. Creo que todo el mundo debería tener al menos unos días al año en la naturaleza. Nos reconecta con la Madre Tierra y nos hace apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor.

Lentamente, los demás comenzaron a despertar. Le presenté a Karen a mi amigo y desayunamos juntos junto al río. Qué manera de empezar el día, pensé. Todos pronto nos fuimos por caminos separados. El día 2 de rafting fue tan espectacular como el primero. También tenía varios rápidos, lo cual fue divertido. Era la primera vez que Karen hacía rafting y sus gritos de alegría en cada rápido eran contagiosos.

Karen disfrutando de las vistas
Karen disfrutando de las vistas

Viajes de aventura en Nepal

Nepal es perfecto para viaje de aventura. Muchas de las organizaciones practican el turismo sostenible practicas Solo asegúrese de investigar antes de reservar con uno. en el nuestro 6 semanas en Nepal, caminamos, navegamos en balsa, caminamos y montamos en bicicleta. Podríamos haber ido en parapente de regreso a Pokhara también, pero estábamos demasiado flojos después de 6 días de caminata en el Himalaya.

Día 2 de Rafting en el río Seti

Día 2 de rafting en el río Seti fue un poco más corto que el día 1 debido a los próximos viajes. Nos dirigíamos al Parque Nacional de Chitwan para ver la vida salvaje y el resto regresaba a Pokhara. Tenían un autobús esperándolos, mientras que tuvimos que parar uno al lado de la carretera principal. Hacía calor y polvo y estábamos en medio de la nada, pero después de años nos acostumbramos a estas situaciones.

Pablo en su elemento
Pablo en su elemento

Después de unos 30 minutos, un tuk-tuk se detuvo para nosotros. Rápidamente decidimos que nos gustaba el chico y nos fuimos con él. Ahora, tenga en cuenta que el Parque Nacional de Chitwan estaba a unas 2 horas de distancia y un tuk-tuk no es el más cómodo de los paseos. Parecía una buena idea en ese momento. Aproximadamente 30 minutos después de nuestro viaje, nuestro conductor preguntó si podía detenerse para comer ya que no había almorzado. Pensamos que se detendría en un restaurante al costado de la carretera, pero resultó que se dirigía a su casa.

Llegamos allí y nos invitó a entrar. Si esto hubiera sucedido hace años, hubiera sido una sorpresa, pero ahora estamos acostumbrados a la amabilidad y apertura de los extraños. Le dijo al tendero debajo de su apartamento que se encargara de las mochilas y nos dirigimos a su sencilla morada.

Rafting Seti
Rafting Seti

Imagine la sorpresa de su esposa e hijas cuando su padre llega a casa para almorzar y trae consigo a dos extraños desaliñados. Los nepaleses son las personas más hospitalarias y pronto se agitaron por nosotros. Nos ofrecieron almuerzo (dhaal bhat por supuesto) y té. No había muebles en la sala de estar, así que nos sentamos en el suelo.

Es un gran honor ser invitado a la casa de alguien. Aprendes mucho sobre una cultura cuando lo haces. Lo que aprendí ese día fue la sencillez de la vida de la mayoría de los nepalíes y lo cálidas que son. Aunque en el papel son más pobres que nosotros en muchos otros aspectos, son mucho más ricos. Aunque algunas cosas no cambian. ¡Las dos hijas estaban en sus teléfonos celulares y mirando Facebook!

de vuelta en el camino

Después del almuerzo, volvimos a la carretera. 1,5 horas más tarde llegamos al borde del Parque Nacional de Chitwan. A pesar de que fue un viaje lleno de baches y baches, no lo cambiaría por nada del mundo. Todos necesitamos decir más sí al mundo, hacerlo nos abre a tantas posibilidades.

nuestra balsa
nuestra balsa

Hay muchas organizaciones en Pokhara que organizan rafting en el río Seti. Fui con Paddle Nepal, que fue genial.

Rafting en el río Seti en Nepal
Guardar en Pinterest.

Nuestra estadía en Chitwan fue increíble, teníamos un río justo a la vuelta de la esquina y los campos se desvanecían en la distancia. Escuché una fiesta de bodas en alguna parte. Me preguntaba si él era mi nuevo amigo.

Nuestras aventuras en Nepal no terminaron aquí. ¡En el Parque Nacional de Chitwan tuvimos incidentes con rinocerontes, cocodrilos y granjeros borrachos! Pero esa es otra historia.

¿Amas a Nepal? Lea nuestras otras publicaciones de Nepal a continuación:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.