Qué hacer en Villa de Leyva Colombia

Qué hacer en Villa de Leyva Colombia

Read Time:7 Minute, 35 Second

Si usted está buscando cosas que hacer en villa de leyva entonces sigue leyendo. Pasamos 4 días maravillosos en este hermoso ciudad colonial y pronto se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos en toda Colombia.

Villa de Leyva es un pueblo que parece detenido en el tiempo. Toda la ciudad fue declarada monumento nacional en 1954 y desde entonces la ciudad y su gente se han encargado de que se conserve su patrimonio. Ojalá otras áreas del mundo tuvieran tal previsión.

Qué hacer en Villa de Leyva
Qué hacer en Villa de Leyva

La ciudad siempre ha atraído a visitantes para admirar su belleza y su clima templado. Leerás en otra parte que la ciudad ahora está invadida por visitantes, pero en nuestra experiencia, no fue así en absoluto.

Lo que encontramos fue una ciudad increíble llena de hoteles boutique y casas de huéspedes, excelentes restaurantes locales y lugareños extremadamente amables. Si usted es visitando villa de leyva Estoy seguro de que disfrutará de su estancia tanto como nosotros.

Qué hacer en Villa de Leyva

Plaza Mayor Villa de Leyva

Plaza Mayor Villa de Leyva

Si has visitado España u otros países latinoamericanos, te habrás topado con muchos mercados. Bueno, hay mercados y luego ahí en la Plaza Mayor. Este mercado es enorme, 120 m por 120 m, lo que lo convierte en uno de los mercados más grandes de Estados Unidos.

Plaza Mayor Villa de Leyva

Rodeando la plaza hay hermosos edificios coloniales, algunos de los cuales ahora son restaurantes, cafeterías, bares y cafeterías. Hay una bonita iglesia a un lado de la plaza que parece llenarse con todo el pueblo cuando hay servicio. Disfrutamos sentados en la Plaza Mayor viendo pasar el mundo. Es genial para observar a la gente y, como la mayoría de los mercados en Colombia, es donde la mayoría de la gente se reúne cuando se pone el sol.

Visita la Casa de Terracota

La Casa de Terracota en Villa de Leyva
La Casa de Terracota en Villa de Leyva

Si hay algo que DEBE hacer cuando visite Villa de Leyva, entonces eso es todo. Casa de terracota es un edificio diseñado por el arquitecto colombiano de renombre mundial Octavio Mendoza. Cuando digo construcción, es mucho más que ladrillos y cemento. También podría describirse como una galería de arte, una obra de arte o una casa.

La Casa de Terracota en Villa de Leyva
Qué hacer en Villa de Leyva Colombia 28

El edificio está hecho completamente de arcilla, sin otros materiales para soportar el edificio de dos pisos. De hecho, se considera la cerámica más grande del mundo. La forma del edificio está en armonía con las colinas cercanas, y en el interior hay coloridos mosaicos en casi todas las habitaciones. Octavio tardó 20 años en completar la estructura de 5.400 metros cuadrados. Desde fuera no parece tan grande, pero una vez que entras descubres habitación tras habitación.

La Casa de Terracota en Villa de Leyva
Qué hacer en Villa de Leyva Colombia 29

El jardín que rodea el edificio es igualmente impresionante, así que asegúrate de pasear para encontrar piezas más extravagantes.

Pasamos horas aquí descubriendo todas las increíbles características de la casa. Debo haber tomado 1,000 fotos mientras caminábamos, y estoy seguro de que tú también lo harás.

Casa Terracota se puede llegar en 10 minutos en coche y 30 minutos a pie (caminamos).

La Casa de Terracota en Villa de Leyva

Información de Casa Terracota:

  • Dirección: Vereda Monquira, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia
  • Horario de apertura: 09:00 – 18:00
  • Precio de la entrada: 10.000 COP

Museo del CarmenVilla de Leyva

Museo del CarmenVilla de Leyva

Si lo tuyo es el arte religioso, entonces museo del carmen es el lugar para ti. Albergando algunas de las mejores y más importantes artes religiosas de Colombia, el Museo del Carmen está ubicado en un convento del mismo nombre. Parte del arte aquí data del siglo XVI, y encontrarás pinturas, esculturas, retablos y otros objetos religiosos.

museo del carmen Información:

  • Dirección: Plazuela del Carmen, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia
  • Horario: 10:00-13:00 y 14:00-17:00 Miércoles-Lunes
  • Precio de la entrada: 4.000 COP

Casana La Guaca Villa de Leyva

Qué hacer en Villa de Leyva Colombia.  Desde visitar la Casa de Terracota hasta relajarse en la Plaza Mayor, Villa de Leyva es una de las ciudades coloniales más bellas de Colombia.
Qué hacer en Villa de Leyva Colombia 30

Casona La Guaca es un notable edificio colonial con un hermoso patio en la parte trasera. No noté el edificio al principio porque también hay un maravilloso restaurante en el encantador patio. Te recomendamos que vengas al restaurante y luego admires el edificio.

Este fue nuestro primer puerto de escala después de registrarnos en nuestra casa de huéspedes. Realmente nos sentimos como si estuviéramos en Colombia mientras las familias se sentaban a nuestro alrededor para comer lo que parecían ser todos los platos del menú. No me malinterpreten, realmente disfrutamos de Bogotá, pero Villa de Leyva lo llevó a un nivel superior.

Museo Casa Luis Alberto Acuña

Museo Casa Luis Alberto Acuña

Este museo es considerado uno de los mejores de Villa de Leyva. Museo Casa Luis Alberto Acuña presenta obras del artista del mismo nombre. Es considerado uno de los pintores más influyentes de Colombia, pero también fue escultor, escribió libros y fue historiador. Establecido en la mansión donde Acuña vivió durante los últimos 15 años de su vida, este museo es la colección más completa de su obra en Colombia.

Casa Museo de Luis Alberto Acuña Información:

  • Dirección: Plaza Mayor
  • Horario de apertura: 09:00 – 18:00
  • Entrada: adulto/niño COP$6000/4000

Iglesia Parroquial

Iglesia Parroquial de Villa de Leyva

es dificil pasar por alto Iglesia Parroquial ya que es uno de los edificios más altos de la ciudad. Esta iglesia parroquial fue construida en 1608 y apenas ha cambiado desde entonces. Es mejor entrar cuando no hay mesa para admirar el interior.

Centro de Investigaciones Paleontológicas

Centro de Investigaciones Paleontológicas Villa de Leyva

Realmente disfrutamos de este pequeño pero informativo museo de paleontología. ¿Quién no ama a los dinosaurios, verdad? El museo alberga el fósil de tortuga más antiguo que se conoce, un plesiosaurio completo (un dragón marino de la era jurásica) y un diente de tigre con dientes de sable. El museo está un poco fuera de la ciudad, pero es un paseo agradable.

Centro de Investigaciones Paleontológicas Villa de Leyva

Información del Centro de Investigaciones Paleontológicas:

  • Dirección: Km 5 vía Santa Sofía Vereda Monquira, Villa de Leyva
  • Horario de apertura: 8 am-mediodía y 2 pm-5 pm martes-jueves, 8 am-5 pm viernes-domingo
  • Entrada: adulto/niño COP$9000/5000

Comer y beber en Villa de Leyva

Comer y beber en Villa de Leyva
Qué hacer en Villa de Leyva Colombia 31

Nuestro restaurante favorito fue de lejos Plaza Municipal, estuve allí al menos dos veces o fueron 3 veces? Las costillas de cerdo eran increíbles al igual que los tacos. Villa de Leyva no es un lugar para beber a altas horas de la noche. Es más relajado. Sobre todo bebía cerveza en los bares repartidos por la Plaza Mayor.

Hoteles Villa de Leyva

Aquí hay 3 hoteles en Villa de Leyva cubriendo cualquier rango de precio. Todos son muy recomendables y se encuentran a poca distancia de las principales atracciones.

Divulgación: algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que sin costo adicional para usted, ganaremos una comisión si hace clic en una compra.

Hospedería Centro de Convenciones Duruelo

Hospedería Centro de Convenciones Duruelo Villa de Leyva

Hospedería Centro de Convenciones Duruelo es un hotel de lujo ubicado en el corazón de Villa de Leyva. La Hospedería Centro de Convenciones Duruelo ofrece jardín, piscina climatizada al aire libre, centro de spa y piscina cubierta, conexión Wi-Fi gratuita, sala de juegos y centro de fitness. A los huéspedes anteriores les encanta el jardín, las habitaciones y el excelente servicio.

Consulta aquí los últimos precios.

Hotel El Giró

Hotel El Giro Villa de Leyva

Hotel El Giro es uno de los hoteles de gama media más populares en Villa de Leyva. Todo el mundo disfruta del desayuno aquí, así que asegúrese de no perdérselo. Otras atracciones incluyen la piscina, el jacuzzi y las habitaciones limpias. El servicio también es de primera categoría.

Consulta aquí los últimos precios.

Villa Mónica alojamiento

Hospedaje Villa Mónica Villa de Leyva

Hospedaje Villa Mónica es donde nos hospedamos. Es una casa de huéspedes familiar de bajo presupuesto con habitaciones limpias y desayuno gratis. Se encuentra a la vuelta de la esquina de la estación principal de autobuses. La hospitalidad de los propietarios es cálida y amable, te sientes como parte de la familia.

Consulta aquí los últimos precios.

Qué hacer en Villa de Leyva
Qué hacer en Villa de Leyva Colombia 32

Esperamos que este post te dé algunas ideas sobre que hacer en villa de leyva. Si nos perdimos algo que recomendaría, háganoslo saber.

¿Viajando a Colombia? Lea nuestras otras publicaciones de Columbia primero:

Otras publicaciones de Colombia

Primeras impresiones de Columbia – Columbia: El mayor riesgo es querer quedarse | Primeras impresiones de Colombia. Si visitas Colombia por primera vez, lee primero este post.

Tres días en Bogotá – Tres días en Bogotá | Cosas imperdibles que hacer en Bogotá. Si estás de visita en Bogotá, consulta nuestro plan de 3 días con todos los sitios para visitar durante tu estadía.

De Bogotá a Villa de Leyva – ¿Quieres saber cómo llegar de Bogotá a Villa de Leyva? Entonces consulta nuestra guía rápida sobre cómo hacerlo en autobús, taxi o minibús.

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.