Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Read Time:7 Minute, 23 Second

Superdiscotecas, paquetes vacacionales, cócteles. Estas son algunas de las palabras que te vienen a la cabeza cuando mencionas Ibiza, Mallorca, Menorca o Formentera. Estas 4 islas Baleares tienen todas estas cosas, pero tienen muchas más. ¿Qué tal responsable, ecológico y sostenible? No son las primeras cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas en las Islas Baleares. Sin embargo, estas 4 islas están a la vanguardia del turismo sostenible en Europa y te voy a mostrar por qué deberías visitarlas lo antes posible.

Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible
Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Nuestro espíritu de viaje en globalhelpswap es «Creemos que el enriquecimiento de viajes respeta el patrimonio, el medio ambiente y los habitantes de un destino. Permítanos mostrarle cómo experimentar la cultura y la aventura de manera sostenible.«. Esto es exactamente lo que está pasando en las Islas Baleares con la ayuda de la tasa de turismo sostenible. En pocos años, este impuesto ha recaudado 204 millones de euros, destinándose todos los fondos al patrimonio, al medioambiente ya los habitantes de las islas. Echemos un vistazo a algunos de los proyectos que el dinero ha ayudado.

Proyectos ambientales:

Administración y Restauración de Camí de Cavalls

Administración y Restauración de Camí de Cavalls
Administración y Restauración de Camí de Cavalls

Este es probablemente mi proyecto favorito. El Cami de Cavalls es un antiguo camino a caballo que da la vuelta a la isla de Menorca. A lo largo de los años, el camino se ha erosionado y las urbanizaciones privadas no han permitido el acceso de los peatones. La ruta bordea principalmente la costa de Menorca y en ella se pueden ver los diferentes ecosistemas de la isla. Con el dinero de la ecotasa hicieron la ruta más accesible y ahora los turistas acuden en masa a esta ruta de 185 km de largo. Caminé un poco y me enamoré al instante. Planeamos regresar para caminar mucho más (¡simplemente no le digas a Karen!)

Granja organica

Granja organica
Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible 23

El fondo ha ayudado a convertir muchas granjas en las 4 islas a orgánicas, lo cual es mucho más sostenible para la tierra y mejor para la vida silvestre.

Promoción del vehículo eléctrico en Baleares

Promoción del vehículo eléctrico en Baleares

Como la mayoría de países, España está eliminando paulatinamente los vehículos diésel y gasolina. Como Baleares son autónomas, están impulsando el vehículo eléctrico más rápido que la mayoría, con más de 1.000 estaciones de carga instaladas en los próximos años. Los ayuntamientos también están reemplazando sus vehículos por eléctricos, lo que mejorará enormemente la calidad del aire en las islas.

Protección de la posidonia mediterránea alrededor de las islas

Protección de la posidonia mediterránea alrededor de las islas

Seagrass Posidonia mediterranea es un pasto marino en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN. Esta hierba es vital para el Mediterráneo. Más de la mitad del oxígeno que respiramos proviene del mar, y la posidonia es el pulmón del Mediterráneo. La Tasa de Turismo Sostenible ayuda a preservar y hacer crecer la Posidonia alrededor de las Islas Baleares, no solo ayudando a la vida silvestre y la claridad del agua, ¡sino también a nuestros pulmones!

Creación de un refugio de montaña para senderistas

Creación de un refugio de montaña para senderistas
Creación de un refugio de montaña para senderistas
Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible 24

La zona de Tramuntana de Mallorca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una visita obligada cuando se visita la isla. A medida que el área se vuelve cada vez más popular entre los excursionistas, este proyecto consiste en reutilizar habitaciones en un hermoso edificio patrimonial para usarlas como retiros. No puedo esperar hasta que se completen porque seré uno de los primeros clientes.

Para más ideas sobre qué hacer en Mallorca, echa un vistazo a este post: Cómo sacarle el máximo partido a Mallorca

Proyectos de patrimonio cultural:

Patrocinios Molinos

Patrocinios Molinos

En una zona de Mallorca había más de 1.000 molinos repartidos por el paisaje. El propósito de patrocinar el Molino es restaurar los molinos a su antigua gloria y aprender sobre técnicas y prácticas tradicionales.

Restauraciones de las torres de defensa de Menorca

Restauraciones de las torres de defensa de Menorca

Estas antiguas torres de defensa fueron construidas por los británicos en el siglo XVIII. Este proyecto tiene como objetivo detener la erosión de las torres, preservarlas tal como están y respetar los procesos de construcción originales para que los visitantes puedan disfrutar de las torres en un estado semi-ruinoso.

Restauración de las murallas de Alcudia

Restauración de las murallas de Alcudia
Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible 25
Restauración de las murallas de Alcudia

El pueblo de Alcudia en Mallorca fue uno de mis lugares favoritos en la isla. El casco antiguo medieval está muy bien conservado y está lleno de tiendas, restaurantes y bares. El impuesto al turismo sostenible ayudó a restaurar las antiguas murallas que alguna vez rodearon la ciudad. Por lo que he visto, el proyecto ha sido un gran éxito. Conocimos a turistas de todas partes que disfrutaban de un suave paseo por lo alto de las murallas. Este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo los lugareños y los turistas pueden beneficiarse de las prácticas de turismo sostenible.

Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Hay tantos proyectos increíbles en todas las islas que podría tener un sitio web dedicado a ellos. Afortunadamente, Baleares ha creado uno. Visite http://www.illessostenibles.travel/en/home-en para ver más del trabajo que se está realizando para hacer de las Islas Baleares uno de los destinos más sostenibles del mundo.

Impuesto. La palabra de 3 letras que universalmente no le gusta. (A menos que trabaje para la oficina de impuestos). Sin impuestos, sin embargo, no tendríamos atención médica pública, educación o saneamiento gratuitos. (Sé que no todos los países tienen estos conceptos básicos) y, curiosamente, la mayoría de las personas están felices de pagar más impuestos cuando se trata de atención médica.

¿Qué tal pagar un impuesto para ayudar a proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural de un destino que visita? Eso es exactamente lo que hace la Tasa de Turismo Sostenible de las Illes Balears. En su sitio web, puede ver a dónde va todo el dinero y cuánto cuesta cada proyecto. Solo desearía que más destinos lo hicieran. Con mucho gusto pagaría la tarifa para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

¿Amas España? ¡Mira nuestros otros artículos sobre España!

Por qué Baleares está a la vanguardia del turismo sostenible

Tenerife Norte | Descubriendo el verdadero Tenerife – Norte de Tenerife Descubriendo el verdadero Tenerife. Si estás pensando en visitar Tenerife, entonces lee nuestro artículo sobre el norte de la isla antes de ir.

Información sobre Tenerife: 11 razones convincentes por las que debería visitar Tenerife: si nunca ha considerado visitar Tenerife, lea estas 11 razones convincentes por las que creemos que debería hacerlo. Confía en nosotros, no te decepcionará.

Las mejores cosas para hacer en Galicia: si te diriges a Galicia, lee nuestra publicación sobre las mejores cosas para hacer en Galicia, España. Esta guía de 2 días cubre comida, cultura, vino y más.

Dónde ir en España: si está pensando en visitar otra parte de España, lea nuestros consejos sobre los mejores lugares para visitar en España | Dónde ir en España antes de ir.

comida gallega | Lo mejor de la cocina española: si viaja a Galicia, debe probar estos 14 platos para conocer el verdadero sabor del lugar.

Barcelona Bike Tours – ¿Quieres hacer algunos tours por Barcelona pero no tienes tiempo? ¿Qué tal ver esta fantástica ciudad en bicicleta? Es rápido, divertido y saludable. ¡Un ganar-ganar!

Cosas imperdibles que hacer en Lleida, España: para un viaje increíble a Lleida en los Pirineos, lea nuestra guía esencial de cosas que hacer en Lleida. Parques nacionales, observación de estrellas y más. ¡Buen viaje!

Las 8 mejores cosas que hacer en el norte de Tenerife – Las 8 mejores cosas que hacer en el norte de Tenerife. Echa un vistazo a nuestras 8 cosas favoritas para hacer en Tenerife Norte y lee por qué creemos que es la mejor parte de Tenerife.

El lado tranquilo de Ibiza – ¿Te diriges a Ibiza y quieres evitar las multitudes? Entonces lee este post para descubrir dónde está el lado tranquilo de Ibiza. De playas vacías a santuarios.

Tour de pintxos en San Sebastián con Devour Tours: si eres un entusiasta y te diriges a San Sebastián, entonces debes hacer un tour de pintxos en San Sebastián. Consulta nuestro post sobre cuál elegir.

#AmoTusViajes

Esta publicación es parte de un viaje talentoso para promover las Islas Baleares y resaltar los beneficios del impuesto al turismo sostenible. Aunque todas las opiniones son mías y no me indicaron qué incluir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.