Los mejores platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa

Los mejores platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa

Read Time:8 Minute, 46 Second

Una de las mayores alegrías de viajar es probar nuevas cocinas y comidas. A menudo, lo primero que hacemos después de registrarnos en nuestro hotel es salir y encontrar un restaurante local o un puesto de comida callejera. Lo bueno de la comida es que puedes llevar tus viajes a casa contigo y cocinar lo que comiste en el camino. Como todos estamos actualmente en algún tipo de aislamiento debido a Covid-19, ¿por qué no intenta cocinar los platos a continuación? Los mejores platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa:

Los mejores platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa
Los mejores platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa

Paella – Valencia, España

Paella
Paella

Todo el mundo conoce la paella, ¿verdad? Lo ves por toda España e incluso en la mayoría de ciudades internacionales. ¡Equivocado! ¡La paella no viene con marisco! Repito, la paella no viene con marisco. Conejo, sí, pollo, sí, incluso puedes agregar caracoles opcionales si eres aventurero, pero no agregues camarones o almejas. La paella tiene su origen en Valencia porque el campo de los alrededores es ideal para el cultivo del arroz. El nombre Paella se refiere a la sartén en la que se cocina la comida, no al plato en sí.

receta de paella

Fo – Vietnam del Norte

Fo
Fo

Amamos a Fo. Cada vez que estamos en Vietnam, esta es la primera comida a la que vamos y estamos agradecidos de vivir en una ciudad como Londres, que tiene muchos restaurantes vietnamitas excelentes que también sirven buen pho. Pho se originó en Vietnam del Norte desde mediados de la década de 1880. La comida ha sido fuertemente influenciada por la cocina china y francesa, dos grandes actores en la historia de Vietnam. Los fideos de arroz y las especias se importaron de China, y los franceses popularizaron el consumo de carne roja. De hecho, se cree que «phở» se deriva de «pot au feu», una sopa francesa. A medida que Pho avanzaba lentamente hacia el sur a través de Vietnam, el plato comenzó a adquirir diferencias regionales. El estilo norteño es mucho más simple que el estilo sureño, con menos ingredientes. No importa el estilo que lo comas, siempre es delicioso.

receta de pho

Ceviche – Perú

ceviches
ceviches

El ceviche es un plato de mariscos originario de Perú. Hay varias teorías sobre el origen de los platos. Algunos dicen que comenzó con los mayas, y otros dicen que hay evidencia de que el platillo data de miles de años. ¡Todo lo que sabemos es que nos encanta! Cuando viví en San Pancho, México por unos meses, hacía Cerviche por lo menos 3 veces por semana. El ceviche suele elaborarse con pescado fresco crudo que ha sido curado en jugos de cítricos como la lima o el limón. Se sazona con pimientos picantes, cebollas y cilantro fresco.

receta de ceviches

Espaguetis a la Carbonara – Italia

Espagueti Carbonara
Espagueti Carbonara

Iba a poner Roma, Italia en el título de arriba porque ahí es donde siempre he asociado este plato icónico, pero después de investigar un poco, no estoy tan seguro de qué parte de Italia es este plato. La mayoría de las fuentes apuntan a un chef llamado Renato Gualandi que inventó el plato durante la Segunda Guerra Mundial cuando cocinaba para oficiales militares de alto rango. En ese momento estaba trabajando en Riccione, por lo que si su historia es cierta, este plato se probó allí por primera vez. Este plato es engañosamente simple: espaguetis, huevos, queso pecorino, guanciale curado y pimienta negra, pero se necesita toda una vida para dominarlo y una buena versión cambiará tu vida. Hay muchas imitaciones, como las que espesan sus salsas con nata o usan tocino en lugar de guanciale, pero no aceptan sustitutos porque la diferencia de sabor es enorme.

receta de espaguetis a la carbonara

Gway Teow Pad Thai – Tailandia

pad tailandés
pad tailandés

Pad Thai, el plato más habitual para cualquier mochilero que viaje por Tailandia. Es tan omnipresente que supuse que el plato se inventó para complacer los paladares occidentales. No podría estar más equivocado. Gway Teow Pad Thai, para darle su nombre propio, probablemente fue inventado en la década de 1930 o principios de la de 1940 por el primer ministro Phibunsongkhram. Hay dos teorías sobre por qué se inventó. La primera teoría es que al Primer Ministro le preocupaba que Siam fuera invadida por los franceses o los británicos que ocupaban los países vecinos. Así que decidió construir la identidad cultural de Siam declarando muchos decretos de construcción de la nación. Uno de ellos fue la creación de un plato nacional para Tailandia, que fue Pad Thai. La segunda teoría es que durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia tuvo escasez de arroz. Para reducir el consumo interno de arroz, el gobierno promovió el consumo de fideos. Pad Thai puede haber comenzado a partir de esto. Independientemente de la historia, ¡estamos agradecidos de que este plato esté en nuestras vidas!

Receta Pad Thai

Tacos de Pescado – México

Tacos de pescado
Tacos de pescado

Vivíamos de Fish Tacos cuando viajábamos por México. Nuestro favorito fueron los tacos de barracuda ahumada, solo escribir las palabras te hace salivar. Taco es anterior a la invasión española de México. Los historiadores creen que el Taco se originó en el Valle de México, una meseta en el centro de México. Por supuesto, ahora puedes encontrar tacos en todo el mundo, para mí es la comida callejera perfecta porque son pequeños, sabrosos y los comes con las manos.

Receta De Tacos De Pescado

Moules Frites – Bélgica

mejillones con patatas fritas
mejillones con patatas fritas

No he comido mariscos en muchos años porque me volví intolerante a algunos pero no a todos los mariscos. Realmente extraño Moules Frites. Es un plato simple, pero muy satisfactorio, especialmente si lo acompaña una excelente cerveza de Bélgica. Moules Frites es popular en muchos países, pero se cree que el plato se originó en Bélgica. Es probable que originalmente se creara combinando mejillones, un alimento popular y barato que se come en la costa flamenca, y papas fritas, que se consumían comúnmente en todo el país en invierno cuando no había pescado u otros alimentos disponibles. Poco a poco he estado introduciendo diferentes mariscos en mi dieta probándolos en casa, así que ahora es el momento perfecto para ver cómo me va con las vieiras. ¡Deséame suerte!

Receta de mejillones con patatas fritas

Pato a la pequinesa – China

Pato Pekín
Pato Pekín

Este tiene que ser uno de mis favoritos en esta lista. Nadie se agacha mejor que los chinos. Una vez fui a un restaurante en Beijing cuya especialidad era el pato a la pequinesa. Mientras esperaba mi comida (¡con vino de cortesía!) noté a todos los jefes de estado de todo el mundo que habían visitado el lugar para probar su comida. Sabíamos que estábamos en buenas manos. La evidencia de la preparación del pato asado en China se remonta a las dinastías del Sur y del Norte (420-589). Curiosamente, aunque el pato de Pekín lleva el nombre de Beijing («Pekín» es una ortografía más antigua), se originó en la antigua capital china de Nanjing, que se encuentra en la provincia oriental de Jiangsu.

receta de pato a la pequinesa

Pollo Jerk – Jamaica

tonto
Pollo picante a la parrilla

Jerk es un estilo de cocina originario de Jamaica. La carne normalmente se frota en seco con una mezcla de especias picantes llamada Jamaican Jerk Spice. Personalmente, me encanta la cabra, ¡pero el pollo es mucho más fácil de encontrar en su supermercado local! Se cree que el condimento de la cecina jamaicana fue desarrollado por los africanos coromantee esclavizados que escaparon de Jamaica, pero los historiadores han descubierto evidencia de que la cecina fue cocinada por los taínos. Jerk Chicken es la comida perfecta para un día de verano. Disfruta del reggae, sírvete un poco de ron y asa el pollo. Te sentirás como si estuvieras en Jamaica, bueno, casi.

Receta De Pollo Jerk

Tolvas de huevos – Sri Lanka

embudo de huevo
Embudo de huevo al estilo de Sri Lanka

Qué mejor manera de empezar el día que con un Egg Hopper de Sri Lanka. Las tolvas son panqueques en forma de cuenco hechos de harina de arroz fermentada y leche de coco. Cocinados en cacerolas pequeñas y redondas, tienden a quedar crujientes en los bordes y más gruesos en el fondo. El huevo se coloca en el medio y el plato se sirve con 3 salsas diferentes, kiri hodi (una salsa de coco), lunu miris sambal y sambol verde. Hopper es el nombre en inglés, en tamil se llaman Appam. La historia muestra que el plato se originó en el sur de la India y Sri Lanka, lo cual no es sorprendente ya que ambos lugares están entrelazados. ¡Le di crédito a Sri Lanka porque ahí es donde los probé por primera vez!

Receta de Hopper de Sri Lanka

Tajín – Marruecos

tajín
Tajine tradicional marroquí

Marruecos fue el segundo país que Karen y yo visitamos y no podíamos tener suficientes tajines marroquíes en nuestros 10 días. La mayoría de la gente piensa que la palabra Tagine es la comida en sí misma, pero Tagine es en realidad el utensilio de cocina que se usa para cocinar la comida (al igual que un Tandoor en la India). La razón para usar Tagine es hacer un plato tierno y resaltar sus sabores naturales. Tagine se remonta a Harun al Rashid, un gobernante del imperio islámico a finales del siglo VIII. Aunque algunas personas dicen que hay evidencia de que Tagine se remonta aún más al Imperio Romano. Sin embargo, en Marruecos es el Tagine el más conocido.

receta de tagine marroquí

Los mejores platos de todo el mundo para cocinar en casa
Por favor, sálvame en Pinterest

Así que aquí hay 11 platos para probar durante el encierro. Si prueba uno cada semana, eso debería complacer a su paladar errante. Por supuesto, había muchos otros platos que podría haber agregado, pero tengo curiosidad por saber qué habrías agregado TÚ a esta lista. Házmelo saber en nuestro grupo de Facebook: globalhelpswap.com

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.