Las 8 mejores cosas que hacer en el norte de Tenerife

Las 8 mejores cosas que hacer en el norte de Tenerife

Read Time:6 Minute, 57 Second

Playas, cocteles y fiestas son algunas de las palabras que vienen a la mente la isla de tenerife. Estas cosas están ahí y en abundancia, pero hay otra cara de Tenerife que es un poco más sorprendente. En La zona norte de Tenerife, encontrarás parques nacionales, pueblos pintorescos y fantásticos restaurantes locales. Creemos que es la mejor parte de Tenerife para visitar. Aquí están nuestros favoritos cosas que hacer en el norte de tenerife:

Cosas que hacer en el norte de Tenerife
Cosas que hacer en el norte de Tenerife

Visita el Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del TeideTenerife

Parque Nacional del Teide es tan grande que domina el centro de la isla. Este es uno de los parques nacionales más visitados del mundo, y es difícil ver por qué. Simplemente me quedé impresionado cuando visité el Teide. ¿Qué no se podría amar? Hay un gran volcán en el parque, el paisaje cambia dramáticamente de un lado del parque a otro y aparte de un hotel (donde puedes almorzar), no hay edificios que estropeen la belleza de la naturaleza. El Parque Nacional del Teide es una visita obligada.

Senderismo en el norte de Tenerife

Senderismo en el norte de Tenerife

Tenerife Norte tiene algunas rutas de senderismo increíbles. Hay cientos de estos senderos que atraviesan los Parques Nacionales y el Océano Atlántico. Una vez más no podía creer la belleza natural de la isla de tenerife. En algunos puntos de mi caminata, era como si estuviera en Asia, ya que algunas de las granjas usaban sistemas de niveles similares para cultivar sus cultivos. Otra gran cosa acerca de estas caminatas fue que estábamos completamente solos mientras visitábamos Tenerife fuera de temporada.

Playas en el norte de Tenerife

Playas en el norte de Tenerife

Tenerife es una isla volcánica, lo que significa que todas las playas naturales de la isla son de arena negra. Las playas de arena blanca que encuentras en la isla son principalmente artificiales, con arena proveniente del Sáhara Occidental. Las playas del norte de Tenerife son ideales para el surf, la belleza natural y las puestas de sol. Me gustan mis playas tranquilas, así que para mí tener un poco de soledad en una playa es una gran ventaja.

Parque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

me gustó Parque Rural de Anaga. Esta biosfera protegida es uno de los lugares más populares del norte de Tenerife, y a los excursionistas les encanta caminar por el fresco bosque. Se sentía más como los Alpes que como una soleada isla española. El parque tiene senderos que conducen a las montañas, a través de senderos por el bosque o hacia las playas, ¡así que hay suficiente variedad para mantener felices a los caminantes más exigentes! Si caminas hasta Chinamada descubrirás allí las famosas Casas de las Cavernas. Estas son casas literalmente excavadas en la cueva, lo que ayuda a mantener el edificio fresco. Una unidad de aire acondicionado natural si se quiere.

Visita Icod de Los Vinos

Visita Icod de Los Vinos
Visita Icod de Los Vinos

Código de Los Vinos es un pintoresco pueblo del noroeste de Tenerife. Sus calles empedradas están llenas de galerías de arte, restaurantes y bares. Es el tipo de lugar donde terminas quedándote mucho más de lo que planeaste porque es muy hermoso. Icod de Los Vinos es también el hogar de un enorme drago milenario que atrae a personas de todo el mundo. Nadie está seguro de cuántos años tiene el Árbol del Dragón, las estimaciones son entre 600 y 3.000 años. De cualquier manera, el árbol es muy impresionante, incluso si no había dragones en él cuando lo visité.

Visita La Laguna

Visita La Laguna

en la laguna es la segunda ciudad más grande de Tenerife y donde nos alojamos durante nuestra visita de 4 noches. Aunque es la segunda ciudad más grande, no se sentía así con sus calles peatonales. El casco antiguo de La Laguna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con edificios patrimoniales conservados a lo largo de cada calle. También es donde comenzó el sistema de cuadrícula de planificación urbana, ¡así que Nueva York da las gracias! Recomiendo encarecidamente basarse en La Laguna, se considera la capital cultural de Tenerife y tiene un verdadero ambiente local.

Visita la Casa del Carnaval de Santa Cruz (Museo del Carnaval)

Visita la Casa del Carnaval de Santa Cruz (Museo del Carnaval)

Tenerife es una locura de carnaval. Si realmente quiere meterse en la piel de Tenerife, entonces debe visitar durante el Carnaval, donde verá que los lugareños realmente lo hacen. El Carnaval de Tenerife es el segundo más grande del mundo después de Río y se considera perfecto para familias. También es mucho más fácil participar si vives en Europa.

Si no puedes venir, lo mejor es visitar el Museo del Carnaval en la capital de Tenerife, Santa Cruz. El museo no solo explica todo sobre la historia del Carnaval a través de videos, instalaciones y guías, sino que también te muestra lo importante y divertido que es el carnaval en la isla. También puedes vestirte con ropa de carnaval para tener realmente la sensación de carnaval.

Visita La Orotava

Visita La Orotava

En La Orotava es otro pueblo especial en el norte de Tenerife. La mayoría de los visitantes vienen a ver la famosa Casa de Los Balcones. Estos balcones de madera del siglo XVII están decorados con flores de colores que llaman la atención de las personas nada más verlas. También puede ingresar al patio del edificio donde encontrará productores artesanales locales que venden sus productos.

La Orotava es un gran lugar para caminar (tenga cuidado, es bastante montañoso en algunas partes) y admirar los antiguos edificios coloniales. Los Jardines de la Victoria y el Jardín Botánico también son buenos lugares para visitar en La Orotava.

Tenerife Norte

Si usted está buscando cultura y aventura en Tenerife entonces el norte de la isla es el lugar indicado para ti. Aquí hay un ambiente más tranquilo y descubrirás la historia y las tradiciones de la isla con más profundidad.

¿Amas España? ¡Mira nuestros otros artículos sobre España!

Cosas que hacer en el norte de Tenerife

Tenerife Norte | Descubriendo el verdadero Tenerife – Norte de Tenerife Descubriendo el verdadero Tenerife. Si estás pensando en visitar Tenerife, entonces lee nuestro artículo sobre el norte de la isla antes de ir.

Información sobre Tenerife: 11 razones convincentes por las que debería visitar Tenerife: si nunca ha considerado visitar Tenerife, lea estas 11 razones convincentes por las que creemos que debería hacerlo. Confía en nosotros, no te decepcionará.

Las mejores cosas para hacer en Galicia: si te diriges a Galicia, lee nuestra publicación sobre las mejores cosas para hacer en Galicia, España. Esta guía de 2 días cubre comida, cultura, vino y más.

Dónde ir en España: si está pensando en visitar otra parte de España, lea nuestros consejos sobre los mejores lugares para visitar en España | Dónde ir en España antes de ir.

Platos de Galicia | Lo mejor de la cocina española: si viaja a Galicia, debe probar estos 14 platos para conocer el verdadero sabor del lugar.

Barcelona Bike Tours – ¿Quieres hacer algunos tours por Barcelona pero no tienes tiempo? ¿Qué tal ver esta fantástica ciudad en bicicleta? Es rápido, divertido y saludable. ¡Un ganar-ganar!

Cosas imperdibles que hacer en Lleida, España: para un viaje increíble a Lleida en los Pirineos, lea nuestra guía esencial de cosas que hacer en Lleida. Parques nacionales, observación de estrellas y más. ¡Buen viaje!

El lado tranquilo de Ibiza – ¿Te diriges a Ibiza y quieres evitar las multitudes? Entonces lee este post para descubrir dónde está el lado tranquilo de Ibiza. De playas vacías a santuarios.

Tour de Pintxos en San Sebastián con Devour Tours – Si eres un entusiasta y te diriges a San Sebastián, entonces debes hacer un Tour de Pintxos en San Sebastián. Consulta nuestro post sobre cuál elegir.

#AmoTusViajes

Esta publicación es parte de una campaña paga para promocionar las Islas Baleares y Canarias como parte de la campaña #SpanishIslands. Aunque todas las opiniones son mías y no me indicaron qué incluir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.