La vuelta al mundo en 14 películas

La vuelta al mundo en 14 películas

Read Time:7 Minute, 41 Second

Viajar tiene que ver con los sentidos. Del olor a comida callejera de Bangkok al tacto de las telas en un zoco de Marrakech. En general, hay que estar allí para saber realmente cómo es un lugar. Nunca olvidaré la primera vez que escuché cantar a los monjes tibetanos en Katmandú o vi elefantes salvajes en Sri Lanka, y todos recordamos la primera vez que probamos un manjar local. Con la mayor parte del mundo encerrado, tendremos que suspender nuestros viajes por un tiempo y traer nuestros viajes. Entonces, ¿por qué no hacer un viaje alrededor del mundo en 14 películas con nosotros? No puedo prometer que será lo mismo que estar allí, pero resaltará el maravilloso planeta en el que vivimos.

Lost In Translation – Japón

Me encantó esta película desde el momento en que se estrenó en 2003. Hasta ese momento, nunca había visitado Japón, pero después de ver la película, prometí que no solo trataría de ver la mayor cantidad de Japón posible, sino también por la al menos una noche en mi vida me quedaría en ESE hotel. Estoy feliz de decir que he logrado ambos. En nuestro viaje de mochilero de 18 meses, sorprendimos a Karen por su cumpleaños y reservamos una noche en The Park Hyatt Hotel Tokyo. Así que pasé de un dormitorio en un albergue a un hotel de lujo de 5 estrellas y de regreso a un dormitorio en un albergue. Dicen que la variedad es la sal de la vida.

Antes del amanecer – Viena, Austria

Antes del amanecer
Antes del amanecer

Esta es la película que me enamoró de la idea de viajar por el mundo en tren. Jesse y Celine se encuentran en el tren de Budapest a París y deciden pasar la noche en Viena antes de que Jesse tome un vuelo de regreso a los Estados Unidos. La película captura a la perfección los años 90 desde una perspectiva veinteañera. Las siguientes películas son igualmente brillantes, así que asegúrese de ver también Before Sunset, que tiene lugar en París, y Before Midnight, que tiene lugar en Grecia.

El Camino – Camino de Santiago, Francia y España

La manera
La manera

No estaba seguro de que me iba a gustar esta película cuando vi el comercial por primera vez, pero decidí darle una oportunidad y estoy muy contenta de haberlo hecho. No diré mucho de la historia, pero se trata de un hombre que hace el Camino de Santiago. No solo captura perfectamente la aleatoriedad del viaje, sino que, según mis amigos que han hecho el Camino de Santiago, también captura perfectamente la caminata. Después de ver la película, yo también quería ir, ¡así que eso es todo!

Playa – Tailandia

Playa
Playa

Aunque preferí el libro de Alex Garland, no se puede negar que la versión cinematográfica de The Beach capturó la escena hedonista de mochileros en Tailandia a principios de los noventa. A pesar de que la película tiene mucho de qué responder, con hordas de turistas que se dirigen a Maya Bay, donde se filmó (que afortunadamente ahora está cerrada), todavía hay partes de Tailandia donde puedes encontrar tu pedazo de paraíso escondido.

Hacia rutas salvajes – Alaska, EE. UU.

Dentro de lo salvaje
Dentro de lo salvaje

¡Cuidado, no intentes esto en casa! Esta historia de la vida real trata sobre el graduado Christopher McCandless, quien renunció a todas sus posesiones y viajó a dedo a través de Estados Unidos hasta Alaska, donde trató de vivir en la naturaleza. Tenga cuidado, esta no es una película para sentirse bien, pero está increíblemente filmada por el director Sean Penn.

Día libre de Ferris Bueller – Chicago, EE. UU.

Día libre de Ferris Bueller
Día libre de Ferris Bueller

Esta fue una de mis películas favoritas cuando era niño. ¿Quién no ha querido dejar la escuela como Ferris y tener un día como él en Chicago0? Una de mis citas favoritas de todos los tiempos está en esta película: “La vida se mueve bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, podrías perdértelo». Bastante apropiado con lo que estamos pasando ahora. Chicago se ve muy bien en él.

El talentoso Sr. Ripley – Italia

El talentoso Sr. Ripley
El talentoso Sr. Ripley

Esta película a menudo se pasa por alto cuando se trata de listas de películas de viajes y no entiendo por qué, ya que muestra Italia en todo su esplendor. Desde las playas de la costa rumana hasta los lujosos hoteles de Venecia, esta película tiene que ver con el estilo italiano. Te dan ganas de subirte a una máquina del tiempo y volver a la Italia de los años 50.

Y Tu Mamá También – México

Y Tu Mamá También
Y Tu Mamá También

Y Tu Mama Tambien es un viaje por carretera que se desarrolla principalmente en Oaxaca, México. Oaxaca nos encantó, es uno de esos lugares donde inmediatamente sabes que podrías vivir allí. Sin embargo, el director Alfonso Cuarón no oculta la pobreza que existe en México, así que esto no es solo un cambio de imagen brillante de este maravilloso país.

Amélie – París, Francia

amélie
amélie

¿Montmartre se ha visto alguna vez tan bien? Este es el París con el que todos soñamos. Cada foto es como un cuento de hadas para sentirse bien, y seamos honestos, ¿quién no necesita un poco de eso en este momento? Solo vi esta película una vez, por lo que es posible que necesite volver a verla para dejarme soñar un rato.

Bajo el sol toscano – Toscana, Italia

Bajo el sol toscano
Bajo el sol toscano

Tenemos una debilidad por la Toscana, después de todo, nos casamos allí. No es difícil entender por qué la Toscana fue uno de los primeros destinos para unas vacaciones organizadas. Todos los poetas románticos del siglo XVIII viajaron allí en busca de inspiración. Under The Tuscan Sun es la historia de una mujer que compra una villa en Italia después de la ruptura de su matrimonio. Después de ver esta película te sentirás tentado a hacer lo mismo.

Diarios de Motos – Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela

revistas de motos
revistas de motos

Todos conocemos al Che Guevara, ¿verdad? El tipo con la boina en la pared de la habitación de todos los estudiantes. Bueno, esta es la historia del Che antes de convertirse en ese tipo. El Che y su amigo emprenden un viaje por América del Sur, lo que abre los ojos del joven Che a las injusticias políticas de América del Sur. Dicen que viajar puede cambiarte, bueno, este es el ejemplo perfecto en acción. ¡Larga vida a la revolución!

Descendientes – Hawái

Descendientes
Descendientes

Eso es lo que puede hacer una película de destino. Hawái nunca estuvo en mi radar, lo cual es un poco extraño porque me encantan los destinos con belleza natural. De todos modos, después de ver The Descendants, Hawai pronto entró en mi lista de deseos. Cualquiera que me conozca identificará las vibraciones relajadas de Hawái con mi forma de pensar. Sé que Woody Harrelson vive en una especie de comuna allí, así que si el Covid-19 dura mucho tiempo, ¡ya saben dónde encontrarnos a Karen y a mí!

De África – Kenia

Fuera de Africa
Fuera de Africa

Streep y Redford, dos gigantes del cine, se unen en este clásico basado en el libro autobiográfico Fuera de Africa escrito por Isak Dinesen. Aunque cuenta con dos de los nombres más importantes de Hollywood, la verdadera estrella de Memorias de África son los paisajes de Kenia. Después de ver esto, pedirá binoculares y equipo de safari.

El Señor de los Anillos – Nueva Zelanda

señor de los Anillos
señor de los Anillos

¿Ha habido alguna vez una película que mostrara un destino tan bueno como la trilogía de El Señor de los Anillos? Nueva Zelanda irrumpe en la pantalla y es el escenario perfecto para la fantasía épica de JRR Tolkien. Aunque los libros y las películas son de fantasía, cuando lo piensas, son la road movie perfecta. 9 horas de un gigantesco viaje donde el paisaje de Nueva Zelanda se ve increíble. Después del estreno de la última película, las cifras de turismo en Nueva Zelanda aumentaron en un 50 %. El 80% de los visitantes mencionaron El Señor de los Anillos como una de las razones por las que decidieron visitar Nueva Zelanda. Una fantasía que se hizo realidad.


Esta lista podría ser mucho más larga. Solo he incluido películas que he visto, por lo que Walkabout con Australia y The Best Exotic Marigold Hotel (filmado en India) no están incluidas. Nunca se sabe, podría hacer una parte 2 si el bloqueo dura meses. En ese sentido, si hay alguna película que nos recomendaría ver, háganoslo saber en nuestro grupo de Facebook y la agregaremos a nuestra lista. ¡Feliz visualización!

La vuelta al mundo en 14 películas
Por favor, sálvame en Pinterest

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.