La vuelta al mundo en 11 álbumes

La vuelta al mundo en 11 álbumes

Read Time:6 Minute, 11 Second

Cuando se trata de viajar, a menudo pensamos en los lugares que veremos en un destino, pero rara vez pensamos en otros sentidos como el olfato, el gusto, el tacto y el oído. Sin embargo, también juegan un papel importante en lo que se trata de viajar. La primera vez que olí la fruta Durian siempre vivirá conmigo. Al igual que la primera vez que alimenté a un elefante rescatado, todavía puedo sentir su trompa exprimiendo los plátanos de mi mano. Entonces, con eso en mente, siéntese, apague su teléfono y viaje. en todo el mundo en 11 álbumes.

La vuelta al mundo en 11 álbumes
La vuelta al mundo en 11 álbumes

Domingo en BamakoAmadou y Mariam – África

Dimanche a Bamako - Amadou y Mariam
Dimanche a Bamako – Amadou y Mariam

Escuché por primera vez a Amadou y Mariam en Later with Jools Holland. Esta pareja de ciegos malienses irradió calidez y sol con su actuación y me cautivó de inmediato. Entonces, si buscas ritmos alegres que te lleven a África occidental, escucha el álbum Dimanche a Bamako que, por cierto, fue producido por Manu Chao.

Clandestino – Manu Chao – Europa

Clandestino - Manu Chao
Clandestino – Manu Chao

Lo que me lleva a uno de mis favoritos; Manu Chao. Si quieres escuchar influencias musicales de todo el mundo, entonces Manu Chao (que es francés/español) es tu hombre, ya que canta en francés, español, inglés, italiano, árabe, catalán, gallego, portugués, griego y ocasionalmente en otras palabras. idiomas Clandestino es el primer álbum de larga duración de Manu Chao que grabó en todo el mundo en su computadora portátil. Es uno de los favoritos de los mochileros y a menudo lo escucharás en albergues de todo el mundo. Lo vi tocar en mi primer festival de Glastonbury y estuvo brillante.

Buena Vista Social ClubBuena Vista Social Club – Caribe

Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club
Buena Vista Social Club – Buena Vista Social Club

Buena Vista Social Club es un conjunto de músicos cubanos fundado en 1996 para revivir la música de la Cuba prerrevolucionaria. Le pusieron al grupo el nombre de un club de miembros en Buenavista, un área de La Habana que fue popular en la década de 1940. Después de que el director de cine Wim Wenders los filmara para el documental del mismo nombre, las bandas se propusieron revivir la música prerrevolucionaria. , el álbum encabezó las listas de éxitos de todo el mundo.

Éxodo – Bob Marley & The Wailers – Caribe

Éxodo - Bob Marley y los Wailers
Éxodo – Bob Marley & The Wailers

Una de las reglas de viaje es que siempre que estés en una playa alrededor del mundo, seguramente escucharás a Bob Marley y The Wailers en algún momento. Mencione el nombre de Bob Marley y las palabras reggae o Jamaica aparecerán naturalmente en su cabeza. Sin embargo, curiosamente, Exodus se grabó en Londres después de un intento de asesinato contra la vida de Bob Marley. El álbum cubre temas como el cambio, el sexo y la política religiosa.

Esencial Ravi Shankar – Ravi Shankar – Asia

Lo esencial de Ravi Shankar - Ravi Shankar
Esencial Ravi Shankar – Ravi Shankar

Si eres fanático de los Beatles, entonces este hombre no necesitará presentación. Fue una gran influencia en la banda, especialmente en George Harrison, quien le enseñó a tocar el sitar. Dado que Ravi Shankar produjo más de 70 álbumes, recomiendo escuchar sus mejores álbumes. Sin duda, serás transportado a las calles llenas de vapor de la India.

London Calling – The Clash – Europa

Londres llamando - The Clash
Londres llamando – The Clash

Si asocias el reggae con Jamaica, entonces el hogar natural del punk es Londres, y The Clash es la banda que necesitas escuchar para tener una idea de cómo era Londres a fines de la década de 1970. Esto es más que un álbum punk, también incluye reggae, rockabilly, ska, R&B de Nueva Orleans, pop, lounge jazz y hard rock. Con una de las portadas de álbumes más icónicas de todos los tiempos, London Calling es el álbum que llevó a The Clash a otro nivel.

Gurrumul – Geoffrey Gurrumul Yunupingu – Australia

Gurrumul - Geoffrey Gurrumul Yunupingu
Gurrumul – Geoffrey Gurrumul Yunupingu

Geoffrey Gurrumul Yunupingu es otro artista que descubrí del programa Later de Jools Holland y tuve la suerte de verlo en vivo justo antes de morir. Si quieres escuchar los sonidos de los aborígenes de Australia, entonces este es el álbum que debes escuchar. Su voz es asombrosa (canta en inglés y en varios idiomas aborígenes) y podía tocar la mayoría de los instrumentos.

Cru – Seu Jorge – América del Sur

Cru - Seu Jorge
Cru – Seu Jorge

Tan pronto como presionas reproducir, eres transportado a Brasil. Me encanta la música por eso. Si escucho una canción en la radio que he visto en vivo en un festival, me transporto instantáneamente a ese momento, es como viajar en el tiempo. Seu Jorge juega en todas partes en Brasil. Mezcla sonidos brasileños clásicos con un toque moderno, pero sigue siendo inconfundiblemente brasileño.

Sonidos balineses – Varios artistas – Asia

Sonidos balineses - Varios artistas
Sonidos balineses – Varios artistas

Como el resto del mundo, Asia tiene un sonido musical diverso. Desde K-Pop de Corea del Sur hasta cantantes de garganta de Mongolia. Los sonidos de Bali también son únicos. La música balinesa tiene una cualidad relajante pero optimista. Intenta escucharlo al aire libre, ya que la naturaleza juega un papel importante en los sonidos balineses.

Antología – Salif Keita – África

Antología - Salif Keita
Antología – Salif Keita

Conocido a menudo como la voz de África, Salif Keita es un músico maliense que lanzó su primer álbum internacional a principios de la década de 1980. Ahora tiene 70 años y aún se mantiene fuerte. Salif Keita nació como un príncipe tradicional en el pueblo de Djoliba. Fue condenado al ostracismo por su familia y por su comunidad debido a su albinismo, un signo de mala suerte en la cultura mandinga. Lo que perdieron lo ganaron el mundo de la música. Su música combina estilos musicales tradicionales de África Occidental con influencias tanto de Europa como de América.

Hora Cero – Astor Piazzolla – Sudamérica

Hora cero - Astor Piazzolla
Hora cero – Astor Piazzolla

Argentina, el hogar y cuna del Tango, el baile más sexy que existe. Astor Piazzolla te lleva a las calles de Buenos Aires con su estilo de tango nuevo, que incorpora jazz y música clásica. Nunca hemos visitado Argentina (ha estado en nuestro radar durante años), pero cuando hacemos una de las primeras cosas que hacemos es ver a los profesionales del Tango en nuestra ciudad natal.

Por favor, sálvame en Pinterest
Por favor, sálvame en Pinterest

Como la mayoría de los álbumes, solo tendremos 11 listas de reproducción para elegir. Fácilmente podríamos haber agregado muchos más artistas como Youssou N’Dour, mariz y fela kuti pero tendrán que esperar hasta que se publique el volumen 2. Esperamos que los sonidos te transporten a costas lejanas y te ayuden a relajarte en estos tiempos sin precedentes. Le sugiero que los escuche sin distracciones, es decir. sin Internet! Regrese a los días en que escuchaba un álbum en su totalidad. Esta serie es la continuación de nuestra publicación La vuelta al mundo en 14 películas. Ambos deberían darte algo de diversión.

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.