Koh Lipe Tailandia |  Nuestra isla favorita en la tierra de las sonrisas

Koh Lipe Tailandia | Nuestra isla favorita en la tierra de las sonrisas

Read Time:5 Minute, 58 Second

¿Qué es la isla? Koh Lipe respondió nuestro guía de buceo. Oh, esta es la isla en la que estamos. ¿Qué playa es esa? La playa del amanecer respondió. Ahí estamos. No conocía esa parte de la playa. Nuestro guía de buceo nos miró como si estuviéramos un poco molestos. Bienvenido a Koh Lipe Tailandiala pequeña isla llena de sorpresas.

Koh Lipe Tailandia
Koh Lipe Tailandia

Nosotros queríamos visita Koh Lipe años y finalmente en 2020, justo antes de que llegara el COVID, lo logramos. Koh Lipe fue el último lugar que visité antes de que terminaran los viajes. No podemos pensar en una isla mejor para elegir como nuestro último puerto de escala.

Datos sobre Koh Lipe

Datos sobre Koh Lipe
Datos sobre Koh Lipe

Koh Lipe es una pequeña isla situada en el sur de Tailandia Provincia de Satún. No está lejos de la frontera entre Tailandia y Malasia. En un día despejado, puedes ver la isla de Langkawi en Malasia. Unas 800 personas viven permanentemente en Koh Lipe. Los habitantes tienen sus raíces en los gitanos del Mar Malayo, que llegaron a Koh Lipe hace más de 100 años.

Si está buscando una isla paradisíaca con playas de arena blanca, mar azul turquesa y gente amigable, entonces Koh Lipe es la isla para usted.

Playa de Koh Lipe

Playa del amanecer, Koh Lipe
Playa del amanecer, Koh Lipe
Playa de la puesta del sol, Koh Lipe
Playa de la puesta del sol, Koh Lipe

Koh Lipe es pequeño. No tienes que alquilar bicicletas o coches para moverte, puedes usar tus pies. Nos gustó que pudiéramos caminar de una playa a otra. Rápidamente me metí en la rutina de la isla de ver el amanecer playa este y el atardecer, lo adivinaste, playa al atardecer. Puedes caminar de un extremo a otro de Ko Lipe en 30 minutos. Hay varias carreteras en la isla y no hay coches.

Playa de Pattaya, Koh Lipe
Playa de Pattaya, Koh Lipe

La otra playa principal de Koh Lipe es playa de pattaya. Esta es la playa en la que aterrizas cuando recibes el barco desde tierra firme. Es una playa bonita pero preferimos las otras dos playas porque están menos llenas de barcos.

Restaurantes y bares en Koh Lipe

Bares y restaurantes en Walking Street, Koh Lipe
Bares y restaurantes en Walking Street, Koh Lipe

Entre todas las playas está Calle peatonal, una calle llena de restaurantes, bares y tiendas. Aquí es donde se reúne la isla, especialmente por la noche. Nos gustó. Para una isla tan pequeña, Koh Lipe tiene una gran selección de restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina. Pronto conocimos a muchos miembros del personal de nuestros restaurantes favoritos. En sus días libres compartíamos una cerveza con ellos en la playa, otro motivo por el que nos gustaba tanto la isla. Conectar con los lugareños es una de las principales razones por las que viajamos.

Zodiac Bar, Koh Lipe
Zodiac Bar, Koh Lipe

Estoy hablando de cerveza en la playa. Cerca del final de nuestra estadía, descubrimos uno de los mejores chiringuitos en los que hemos estado. barra zodiacal estaba en el otro extremo de Sunset Beach, la misma playa en la que nos quedamos. No había nada elegante en este bar, pero la música y el ambiente eran perfectos. Llegué a las 10:00 y me fui después del atardecer. El mar frente al bar es de un hermoso azul. El tipo de azul que no necesita filtro en Instagram. Zodiac Bar es el tipo de bar donde vas a tomar una cerveza y 7 horas después sigues allí.

Koh Lipe Tailandia
Koh Lipe Tailandia

Hemos visitado muchas islas tropicales a lo largo de los años y podemos decir honestamente que el mar alrededor de Koh Lipe es uno de los más hermosos que hemos visto. ¿Alguna vez has estado en el mar, donde brilla? Bueno, así es el mar alrededor de Koh Lipe.

Buceo Koh Lipe

Buceo Koh Lipe
Buceo en Koh Lipe (foto de Unsplash)

Eso me lleva de vuelta al barco de buceo. Tuvimos dos inmersiones muy buenas en Koh Lipe. El coral estaba sano y había mucha vida animal. Nos sentimos aliviados porque muchas de nuestras inmersiones recientes fueron en lugares donde el arrecife fue blanqueado debido a la emergencia climática. Si estás pensando en bucear, te recomendamos que estudies en Koh Lipe. Está menos concurrida que otras islas y hay tiendas de buceo bien establecidas. Koh Lipe se encuentra en el medio Parque Nacional Marino Tarutao así que hay muchos sitios de buceo para elegir. Ah, y el 25% de las especies de peces tropicales del mundo se pueden encontrar en los arrecifes de coral. ¿Qué más se puede pedir?

Koh Lipe tiene muchas de las otras cosas que amamos de Tailandia. Gran masaje tailandés, clases de yoga y espectaculares espectáculos de fuego. En Koh Lipe, todos se sintieron un poco menos apurados. No creo que puedas apresurarte a Koh Lipe. La isla tiene un ritmo natural lento.

Vida nocturna de Koh Lipe

Vida nocturna de Koh Lipe
Vida nocturna de Koh Lipe

Si buscas una vida nocturna hedonista, Koh Lipe no es la isla para ti. Esto es más una cerveza alrededor de la isla de la fogata que ritmos de bombeo. La mayoría de los lugares terminan a las 22:00, lo cual fue bueno para nosotros ya que nos despertamos para ver el amanecer la mayor parte de la mañana.

Sostenibilidad en Koh Lipe

La única preocupación que tenemos para la isla es el turismo excesivo. Sabemos en este momento que todos los destinos turísticos del mundo están llamando a turistas. Las cosas finalmente se abrirán y esperamos que cuando lo hagan, se haga de manera sostenible. Koh Lipe es pequeño, no puede soportar demasiados viajeros en la isla a la vez.

Koh Lipe Tailandia
Koh Lipe Tailandia

En definitiva, Koh Lipe es la isla perfecta para relajarse. Esta es la isla para leer algunos libros, comer bien, hacer amigos y nadar en el mar. Si hubiéramos sabido que el mundo se cerraría poco después de dejar Koh Lipe, ¡podríamos haber decidido quedarnos!

Koh Lipe Tailandia Nuestra isla favorita en la tierra
Por favor, sálvame en Pinterest

Si te encanta Tailandia como a nosotros, echa un vistazo a nuestras otras publicaciones sobre Tailandia a continuación:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.