Instantáneas del futuro  Qué hacer en Seúl

Instantáneas del futuro Qué hacer en Seúl

Read Time:8 Minute, 58 Second

¿Sueñas con viajar como nosotros? Aunque parte del mundo se está abriendo poco a poco al turismo, sabemos que muchos de vosotros estáis esperando a ver qué pasa en los próximos meses antes de volver a viajar. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, nos gustaría volver a Seúl, Corea del Sur. Solo estuvimos unos días en esta increíble ciudad y sentimos que no le hicimos justicia. Qué hacer en Seúl es la pregunta que nos seguimos haciendo. Esto es lo que se me ocurrió.

Qué hacer en Seúl
Qué hacer en Seúl

Visita la plaza Gwangjang

Visita la plaza Gwangjang
Visita la plaza Gwangjang

Corea del Sur tiene una cocina increíble y creemos que está muy subestimada. Plaza Gwangjang es uno de los mercados más antiguos de Seúl y uno de los más grandes. Parece que tiene excelentes bocadillos de comida callejera. La comida callejera es una manera perfecta de probar muchas delicias surcoreanas sin reservar restaurantes individuales. ¡Un ganar-ganar!

Visita el Palacio Changdeokgung

Visita el Palacio Changdeokgung
Visita el Palacio Changdeokgung

Palacio Changdeokgung es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido la principal residencia real durante más de 200 años. Hay 5 palacios de Joseon en Seúl y es el mejor conservado. Nos aseguramos de visitar el jardín secreto dentro del palacio y admirar una de nuestras plantas favoritas, el loto de los estanques del palacio.

Sigue el monte Namsan

Monte Namsan
Sigue el monte Namsan

ya he subido Monte Namsan pero esta es una actividad que tienes que hacer una y otra vez. El monte Namsan está ubicado en el centro de Seúl y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la animada ciudad que se encuentra debajo. Uphill es un parque que ofrece sombra y bancos. Si no te apetece viajar, puedes tomar el teleférico.

Visita el parque forestal de la línea Gyeongui

Es por eso que debemos regresar a Seúl. No tuvimos tiempo de visitar Parque forestal de la línea Gyeongui en nuestra primera visita a Seúl, porque teníamos que tomarlo tren a Busán y luego un barco a Japón. Este parque de 6,3 km pasa por las zonas frescas de Hongdae y Yeonnam-dong. Nuestros amigos coreanos siempre van allí para relajarse en la ciudad y visitar las librerías en Gyeongui Line Book Street.

Vida nocturna de Hongdae

Vida nocturna de Hongdae
Vida nocturna de Hongdae

Seúl es la ciudad donde probé Couchsurfing por primera vez. Nuestros anfitriones Sunny y Joon no podrían haber sido más acogedores y en nuestra última noche salimos Hongdae. Me gustó de inmediato, porque había un verdadero murmullo en las calles. Esto no es sorprendente, ya que la Universidad de Hongik se encuentra en la zona. Esta es el área para los amantes de la música indie, gourmets, entusiastas del arte y clubbers. Puedes ver por qué quiero volver, ¿no?

Paseo por Seoullo 7017

Paseo por Seoullo 7017
Paseo por Seoullo 7017

Esta es la versión de Seúl del New York Highline. Seúl 7017 es un paseo peatonal ecológico construido sobre una antigua carretera. Está justo en nuestra calle. Sé que a Paul le encantaba el de Nueva York. Hay cafeterías, instalaciones de arte, un jardín e incluso una piscina. Suena mucho mejor que una carretera muy transitada.

Galerías de Insadong

Galerías de Insadong
Galerías de Insadong

la última vez que estuve en Insadong ¡Nos hicimos amigos del área pidiendo direcciones a un restaurante! 10 años después y seguimos siendo amigos de Young Sook y Nils. Si te apasiona el arte, la zona de Insadong es para ti porque está llena de galerías. El sábado hay un mercado que vende souvenirs tradicionales coreanos.

Museo de Arte Samsung Leeum

Museo de Arte Samsung Leeum
Museo de Arte Samsung Leeum

Siguiendo con el tema del arte, el Museo de Arte Samsung Leeum cubre todo, desde el arte tradicional coreano hasta piezas más modernas. Con obras de artistas locales e internacionales, hay algo para todos. También hay un jardín de esculturas que nos encantaría ver.

El pueblo de Bukchon Hanok

El pueblo de Bukchon Hanok
El pueblo de Bukchon Hanok

Los lectores habituales de este blog sabrán cuánto nos gustan los pueblos tradicionales y cuánto los echamos de menos. El pueblo de Bukchon Hanok en nuestra última visita a Seúl nunca lo sabré. Las personas que viven aquí viven en casas tradicionales llamadas Hanok. Se ve muy bien un lugar para caminar y tomar fotos. Algunas de las casas se han convertido en restaurantes y casas de huéspedes, lo cual es una excelente manera de experimentar la vida tradicional coreana.

Paseo por el arroyo Cheonggyecheon

Paseo por el arroyo Cheonggyecheon
Paseo por el arroyo Cheonggyecheon

Disfrutamos caminando el arroyo Cheonggyecheon y nos dirigiríamos allí de nuevo para nuestra próxima visita a Seúl. El arroyo estaba cubierto por una carretera elevada y estaba completamente abandonado. Ahora es un lugar de reunión urbano de 11 km de largo. Simplemente le muestra lo que puede hacer con las partes descuidadas de una ciudad con un poco de anticipación.

Visite el Museo Dynamic Maze and Alive

Qué hacer en Seúl, Corea del Sur
Por favor, sálvame en Pinterest

Sería muy alto en nuestra lista. Nuestros amigos visitaron estos lugares y les encantaron. El laberinto dinámico es un laberinto interior en el que tienes que resolver acertijos y evitar obstáculos para llegar a la meta. Me encantaría que, Paul, por otro lado, nunca termina las salas de escape, ¡así que podría tener que dejarlo allí!

Museo Vivo utiliza tecnología 3D para crear ilusiones ópticas. Por lo que he oído, no todo es lo que parece y es muy práctico. ¡Estamos intrigados!

Monumento a la Guerra de Corea

Monumento a la Guerra de Corea
Monumento a la Guerra de Corea

Todos deberíamos aprender del pasado y de Monumento a la Guerra de Corea es un lugar maravilloso para aprender sobre los sacrificios pasados ​​del pueblo coreano. El museo tiene alrededor de 33,000 artefactos y un tercio de ellos se exhiben en salas de exhibición interiores y exteriores.

Toma fotos nocturnas del puente Banpo

Puente Banpo
Puente Banpo

Pasé por debajo de este puente en un barco que tomé de China a Corea del Sur. Desafortunadamente, nunca visité Puente Banpo la noche. Si lo hubiéramos hecho, nos habríamos fijado en el espectáculo de luces que tiene lugar todas las noches en los meses de verano. 380 chorros de agua escapan del borde del puente con luces de arcoíris sincronizadas con ellos.

Paseo por el Bosque de Seúl

Paseo por el Bosque de Seúl
Paseo por el Bosque de Seúl

Otra actividad para la que no tuve tiempo. Bosque de Seúl Solía ​​ser un coto de caza real, pero ahora el bosque es una mezcla de aprendizaje al aire libre, jardines botánicos y un observatorio de aves. Los animales observados en el bosque son alces, ardillas listadas, patos y gallinas de páramo.

Museo Nacional de Corea

Museo Nacional de Corea
Museo Nacional de Corea

Se distribuye en 6 plantas. Museo Nacional de Corea es el lugar para aprender sobre la historia de Corea. Con más de 140 000 artefactos, este museo cubre la historia desde la prehistoria hasta el Imperio Coreano. También hay un Museo Infantil para entretener a los más pequeños.

Visita el Templo Bongeunsa

Visita el Templo Bongeunsa
Visita el Templo Bongeunsa

Seúl es una ciudad animada, por lo que a veces es bueno dar un paso atrás y relajarse. los Templo Bongeunsa es el lugar perfecto para hacerlo. Extendido sobre un área boscosa, el Templo Bongeunsa es en realidad una serie de pequeños templos en un solo complejo. Hay miles de faroles de papel alineados alrededor de la propiedad y hay una gran estatua de Buda en el edificio principal. El Templo Bongeunsa también ofrece un programa de estadía en el templo para aquellos curiosos acerca de las prácticas y bendiciones diarias.

Relajarse en el Parque Hangang

Relajarse en el Parque Hangang
Relajarse en el Parque Hangang

El río Hangang atraviesa Seúl como el Támesis en Londres. Parque Hangang se encuentra a lo largo del río y es un gran lugar para ver pasar el mundo. Los lugareños vienen aquí para sentarse y comer pollo frito coreano y beber Soju (un espíritu coreano). Si desea más acción, puede alquilar kayaks en algunas partes del parque y navegar en kayak por el río.

Biblioteca de campo estelar

Biblioteca de campo estelar
Biblioteca de campo estelar

50.000 libros en un hermoso edificio. Entonces es un tic para nosotros. Hay libros y revistas en otros idiomas y hay áreas de lectura donde relajarse. Aquí se organizan conciertos, recitales de poesía y eventos de lectura. Un lugar perfecto para un día lluvioso.

Ir de compras al Common Ground

Ir de compras al Common Ground
Ir de compras al Common Ground

Compuesto por más de 200 contenedores marítimos, Terreno común es la reunión hipster en Seúl. Este es un gran lugar para comprar, comer comida callejera, beber y ver los numerosos espectáculos que se organizan aquí. Los diseñadores originales están aquí con sus estilos extraños, así que si quieres una moda que nadie tenga en casa, esta es el área en la que debes estar.

comida coreana

comida coreana
comida coreana

La actividad número uno que más esperaríamos sería comer todas las maravillas comida coreana otra vez. Desde Bibimbap (arroz mixto servido con verduras y lonchas de carne) hasta Bulgogi (lonchas de ternera o cerdo marinadas que normalmente se cocinan a la plancha). Solo estoy escribiendo estos platos, mi boca estaba salivando. La última vez que estuvimos en Seúl, nuestros anfitriones nos llevaron a un restaurante Taxi Driver. Sí, los taxistas van aquí a comer. Son baratos y están llenos de buena comida tradicional coreana. Fue nuestra primera noche y una gran introducción a la ciudad. Paul se hizo amigo de un taxista que acababa de regresar de Londres viendo a Eric Clapton en el Royal Albert Hall.

Amigos de Seúl
Amigos de Seúl

Sabemos que hay muchos lugares para visitar allí, creemos que Corea del Sur él debería ser uno de ellos. La gente es muy amable, la comida es increíble y hay mucho que ver y hacer. ¡Solo asegúrate de quedarte más de 3 días!

Lea nuestras otras publicaciones de Corea del Sur:

#AmoTusViajes

Esta publicación es parte de una campaña paga para promover Corea del Sur como parte de la campaña #SeeKoreaNext. Aunque todas las opiniones son mías y no me indicaron qué incluir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.