Instantáneas del futuro |  Lista de deseos de Jordania

Instantáneas del futuro | Lista de deseos de Jordania

Read Time:6 Minute, 39 Second

Bienvenido a nuestra nueva serie de viajes. Instantáneas del futuro es una serie donde nos centraremos en nuestro viaje soñado a un país que no hemos visitado antes. Si, como nosotros, está ansioso por salir a la carretera nuevamente, esperamos que esta serie le brinde algunas ideas sobre a dónde ir después del bloqueo de Covid-19. Comenzamos con un país que ha estado en nuestra lista de objetivos durante mucho tiempo: Jordania. Es nuestro Lista de deseos de Jordania.

petra

Lista de deseos de Jordania
Jordan Bucket List – Petra

Tenemos que empezar con Petra. Desde que vi Indiana Jones y The Last Crusade, prometí visitar Petra y tomarme una foto afuera del Tesoro. Petra es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y fue construida en el siglo III a. por los nabateos. Hay más que el Tesoro para ver aquí, la arenisca suave lo hizo ideal para esculpir edificios. También hay templos, teatros y un monasterio para maravillarse. Los amigos que han visitado Petra recomiendan al menos dos días aquí, así que cuando la visitemos nos tomaremos 3 porque nos gusta tomar las cosas con calma.

Reserva de la Biosfera de Dana

Reserva de la Biosfera de Dana
Reserva de la Biosfera de Dana

La Reserva de la Biosfera de Dana es la más grande de Jordania y alberga un ecosistema próspero que incluye 600 especies de plantas, 180 especies de aves y 45 especies de mamíferos (de las cuales 25 están en peligro de extinción). La mejor época para visitar es la primavera y el otoño, cuando el follaje de primavera y otoño está en flor. Las temperaturas de verano son altas y parece que hace mucho frío en invierno. Creemos que la visita a algún tipo de reserva natural debe incluirse en cualquier itinerario, sin importar dónde se visite. Si más turistas visitan estos lugares, le mostrará a la junta de turismo y, en última instancia, al gobierno que deben invertir y expandir los hábitats naturales, lo que lo convierte en un beneficio mutuo para la vida silvestre y el medio ambiente.

El Museo de Jordania

El Museo de Jordania
El Museo de Jordania

El Museo Jordan es aparentemente uno de los mejores museos del Medio Oriente, lo cual es bastante impresionante si se tiene en cuenta la historia de la zona. Ubicado en Amman, la próspera capital de Jordania, el Museo de Jordania tiene exhibiciones informativas que explican la épica historia histórica de Jordania desde los primeros pueblos hasta la era moderna, pasando por la civilización nabatea. También tiene los Rollos del Mar Muerto, uno de los descubrimientos más históricos en la historia arqueológica.

fortaleza

fortaleza
fortaleza

De pie en Amman, la Ciudadela se encuentra en la colina más alta de Amman, Jebel Al Qala’a. Ocupadas desde la Edad del Bronce, estas antiguas ruinas muestran que esta zona se ha utilizado para el comercio y la política durante miles de años. Los principales atractivos de la Ciudadela son el Templo de Hércules y el Palacio Omeya. El Templo de Hércules son dos enormes pilares que una vez estuvieron conectados a un templo romano. El Palacio Omeya. Se cree que fue obra de los árabes omeyas y que data de alrededor del año 720 d. C., el palacio era un extenso complejo de edificios reales y residenciales y una vez fue el hogar del gobernador de Amman. Desafortunadamente, duró poco (unos 25 años) debido a un terremoto que azotó la zona y devastó el Palacio y otros edificios cercanos.

Visita el bar de la cueva

Barra de la cueva
Barra de la cueva

Ahora, todos sabemos que Petra alberga una hermosa arquitectura antigua, pero la verdadera razón por la que quiero ir es para visitar The Cave Bar, que aparentemente es el bar más antiguo del mundo con 2000 años. Sirve comida y tiene una pequeña lista de cócteles y cierra a las 04:00. ¡Suena genial!

ron de wadi

ron de wadi
ron de wadi

Wadi Rum es un valle de arenisca en el sur de Jordania. Ha sido habitado por diversos grupos a lo largo de los años que han dejado su huella a través de pinturas rupestres, grafitis y templos. La fama de TE Lawrence de Lawrence de Arabia pasó y escribió sobre ello en sus diarios. De hecho, aquí se filmó Lawrence de Arabia (entre muchas otras películas), lo que inició el turismo en Jordania. Puede pasar un tiempo antes de que hagamos un viaje a Marte, por lo que Wadi Rum será la próxima buena opción para experimentar un increíble paisaje árido.

Mar Muerto

Mar Muerto
Mar Muerto

¿Flotando en un mar de sal que hace maravillas para la piel? Después del aislamiento, esta parece ser la actividad perfecta para facilitar mi regreso a la sociedad «normal». El nombre Mar Muerto proviene del hecho de que el mar es tan salado que ninguna vida marina puede sobrevivir en él. Todos hemos visto fotos de personas flotando en el Mar Muerto leyendo un periódico y un libro. Bueno, quiero esa foto, tal vez leyendo los diarios de TE Lawrence para mostrar lo culto que soy.

Amán

Amán
Amán

La capital de Jordania es una crisis próspera entre lo viejo y lo nuevo. En un día puede visitar monumentos antiguos, zocos animados y restaurantes de moda. La gente se sorprende cuando dice que ama las ciudades. Ven que escribo mucho sobre la vida silvestre y los destinos fuera de los caminos trillados y asumen que odio las ciudades. Me parece que en una ciudad puedes aprender rápidamente sobre un destino sumergiéndote en lo que hacen los lugareños y dónde pasan el rato. Así que mi primer puerto de escala en Amman serían los zocos y restaurantes cercanos.

Reserva natural Mujib

Reserva natural Mujib
Reserva natural Mujib

A 410 metros bajo el nivel del mar, la Reserva de la Biosfera de Mujib es la reserva natural más baja de la Tierra y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí es donde quiero hacer senderismo porque se considera uno de los mejores lugares de Jordania para hacer senderismo. También es conocido por la escalada en roca, el barranquismo y la tirolesa, así que estoy seguro de que mi adrenalina se saciará aquí.

Al-Maghtas

Al-Maghtas
Al-Maghtas

Al – Maghtas es otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Jordania, lo cual no es sorprendente ya que se supone que es el lugar donde Jesús fue bautizado. Ubicada en el Camino de los Reyes que conducía a Jerusalén, esta área se menciona en el Libro de Josué como el área donde los israelitas cruzaron el río Jordán aquí. Solo escribir estas palabras me da una idea de la historia del área y no puedo esperar para experimentarlo por mí mismo.

Restaurante Hashem

Restaurante Hashem
Restaurante Hashem

La comida es una parte importante de los viajes, algunos dirían que la parte más importante, y ¿qué mejor manera de conocer a los lugareños que en un restaurante popular? Hashem ha estado abierto en Amman durante más de 50 años, y algunos dirían que sirve el mejor falafel del mundo. Es muy popular entre los lugareños y los turistas, por lo que se colocan muchas mesas en el callejón cercano.

Lista de deseos de Jordania
Lista de deseos de Jordania

Para ser un país tan pequeño, Jordania tiene mucho que ofrecer. En nuestro viaje soñado, visitamos desiertos, ciudades, ruinas antiguas, un mar muerto, reservas naturales, restaurantes y bares. Hay mucho más que ver en Jordania (incluida la costa), pero tendremos que hacerlo en nuestra segunda visita.

Lista de deseos de Jordania
Por favor, sálvame en Pinterest

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.