¿Dónde viven las ardillas rojas?  |  Dónde ver ardillas rojas en el Reino Unido

¿Dónde viven las ardillas rojas? | Dónde ver ardillas rojas en el Reino Unido

Read Time:5 Minute, 37 Second

Donde viven las ardillas rojas? He vivido la mayor parte de mi vida en el Reino Unido y nunca he visto una ardilla roja. Como la mayoría de la gente, vi muchas ardillas grises en el Reino Unido, pero pocas ardillas rojas. Las ardillas grises no provienen del Reino Unido (son de América del Norte), así que no importa. Lo siento, ardilla gris. Lo que me hizo pensar ¿Cuál es el mejor lugar para ver ardillas rojas en el Reino Unido?

Donde viven las ardillas rojas
¿Dónde viven las ardillas rojas?

¿Por qué la ardilla roja está al borde de la extinción?

Antes de enumerar las áreas para ver las ardillas rojas, averigüemos por qué están en tan pocos lugares. En la práctica, en la mayoría de las áreas del Reino Unido, la ardilla roja está clasificada como casi en peligro de extinción. Las ardillas grises son la causa principal de la población de la ardilla roja, porque la ardilla gris porta un virus que es letal para los tomates. Una de las otras razones es que la ardilla gris supera en número a la ardilla roja más pequeña en cuanto a alimento y hábitat.

La cantidad de ardillas rojas se ha reducido drásticamente desde que se introdujeron las ardillas grises como especie ornamental en la década de 1870. Desde entonces, la población de tomates de Gran Bretaña ha disminuido de aproximadamente 3,5 millones a entre 120 000 y 160 000 individuos (según varias estimaciones). Se cree que la población de Inglaterra es de hasta 15.000.

Donde viven las ardillas rojas
la ardilla roja

Cómo detectar ardillas rojas

Aunque puedes encontrar ardillas rojas en Europa y Asia, enumeraré los lugares donde puedes verlas aquí en el Reino Unido. Les gusta vivir en bosques de coníferas y caducifolios. Si quieres verlos en libertad, los horarios de observación son por la mañana y al final de la tarde, porque entonces son los más activos. El otoño es la mejor época del año para observar las ardillas rojas, ya que pasan más tiempo en el suelo enterrando nueces y semillas.

Donde viven las ardillas rojas
Cómo detectar ardillas rojas

Les gusta comer avellanas y piñas. Si miras el suelo y encuentras piñas que han sido mordisqueadas, entonces las ardillas rojas están cerca. Hacen sus nidos en el árbol. Los nidos están hechos de tiras de corteza, hojas y ramitas. Son animales tímidos, por lo que lo mejor es estar lo más tranquilo posible a la hora de intentar verlos. Sin embargo, si hay comederos para pájaros que visitas, échale un vistazo porque las ardillas rojas son tan oportunistas como sus primas grises cuando se trata de una comida gratis.

Donde viven las ardillas rojas
Lugares para ver ardillas rojas en el Reino Unido

¿Dónde ver ardillas rojas en el Reino Unido?

  • Aira Force, Distrito de los Lagos. Aira Force, en el Distrito de los Lagos, es un excelente lugar para observar ardillas rojas e incluso hay un cuidador voluntario que se ocupa de la población residente. Aquí se esconde una fauna que mira a los comederos de ardillas.
  • Smardale Gill en Cumbria es una reserva natural superior y un gran lugar para ver ardillas rojas.
  • Wreay Woods, Cumbria es otro lugar privilegiado para avistar ardillas rojas. También es un gran lugar para ver martines pescadores, nutrias y lavanderas.
  • Reserva natural de la isla de Brownsea, Dorset. No hay muchos lugares en el sur de Inglaterra para ver ardillas rojas. Afortunadamente, la isla de Brownsea es una de ellas. Esta reserva natural de renombre internacional tiene 250 de nuestros pequeños amigos rojos, así como aves silvestres, aguacates y agujas de cola negra.
  • Reserva Natural del Bosque de Bouldnor, Isla de Wight. No hay ardillas grises en la Reserva Natural del Bosque de Bouldnor, por lo que nuestra ardilla roja nativa prospera. Solo muestra el impacto de introducir una especie no autóctona en un entorno.
  • Freshfield Dune Heath, Lancashire. Esta increíble reserva natural es un gran lugar para observar ardillas rojas. Sin embargo, no son las únicas especies a las que debes prestar atención aquí. Además, los insectos aquí son bastante espectaculares. Esté atento a las libélulas, polillas y langostas.
  • Formby, Liverpool. Formby es uno de nuestros mejores lugares para observar ardillas. Salen temprano en la mañana para comer; tenga cuidado con los comederos de árboles, ya que este suele ser un buen lugar para observar a estas tímidas criaturas.
  • Quemadura de Holystone, Northumberland. Holystone Burn contiene una amplia variedad de bosques y vegetación pantanosa. Aquí se observaron ardillas rojas, moscas, esmerejones y pájaros carpinteros verdes.
  • Parche de Tony, Northumberland. Ha habido avistamientos regulares de ardillas rojas en Tony’s Patch en los últimos años. Es un lugar maravilloso para visitar en primavera para ver las hermosas campanas.
  • Plas Newydd, Anglesey. Plas Newydd ofrece uno de los mejores lugares para ver ardillas rojas en Gales. Esta área tiene la mayor población de ardillas rojas del país.
  • Lago de Lowes, Perthshire. Loch of the Lowes es probablemente uno de los mejores lugares del Reino Unido para ver ardillas rojas con observaciones durante todo el año. Aquí puedes acercarte al personal con las ardillas, porque las cajas de alimentación están dispersas. También hay pasarelas de cuerda instaladas en la estación de alimentación forestal, a pocos metros de una gran ventana de observación.
Donde viven las ardillas rojas
Donde viven las ardillas rojas

La naturaleza nos ha ayudado mucho en el último año y en cuanto acabe el bloqueo saldremos a ver la mayor cantidad de vida salvaje posible. Son muchos los estudios científicos que han demostrado los beneficios de la naturaleza sobre nuestra salud mental y física. Después del último año, todos necesitamos un poco de ayuda con ellos.

¿Te gusta la vida silvestre? Echa un vistazo a nuestras otras publicaciones sobre el mundo natural:

Dónde ver ballenas y delfines en el Reino Unido: desde Cornualles hasta las Islas Shetland, el Reino Unido tiene muchos lugares para ver ballenas y delfines.

Manuel Antonio Costa Rica: Un increíble parque nacional lleno de vida salvaje – Lea por qué este compacto parque nacional nos asombró con su maravillosa vida salvaje.

Observación de orangutanes de Sumatra en el Parque Nacional Gunung Leuser – ¿Buscas cazar orangutanes en la naturaleza? Lea por qué debería considerar visitar el Parque Nacional Gunung Leuser.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.