Día Mundial del Medio Ambiente 2020 |  Por qué la industria del turismo no debería volver a la normalidad

Día Mundial del Medio Ambiente 2020 | Por qué la industria del turismo no debería volver a la normalidad

Read Time:5 Minute, 36 Second

Lo llaman la gran oportunidad. La vida tal como la conocemos se ha detenido y no estamos seguros de cuándo o si alguna vez volverá a la «normalidad». La industria del turismo se vio más afectada que la mayoría, con estimaciones que dicen que hasta 100 millones de personas perdieron sus trabajos. Muchas personas quieren que las cosas vuelvan a ser como antes, pero no están de acuerdo. Es el desprecio humano por el medio ambiente lo que nos metió en este lío y este Día Mundial del Medio Ambiente 2020 Creo que todos deberíamos reflexionar sobre cómo debería ser la normalidad en el futuro.

Día Mundial del Medio Ambiente 2020
Día Mundial del Medio Ambiente 2020

el gran reflejo

es hora de reflexionar
es hora de reflexionar

Quizás esta fecha debería llamarse la gran reflexión. Sé que mucha gente, incluido yo mismo, ha estado disfrutando de algunos aspectos del confinamiento por el Covid-19 y reflexionando sobre lo que me gustaría hacer después del confinamiento. Una de mis mayores alegrías en las últimas semanas es poder sentarme en mi jardín. Escuché muchos más sonidos de pájaros y noté muchas más mariposas que en el pasado. La naturaleza verdaderamente es un sanador, con más y más departamentos de salud en todo el mundo que prescriben ‘Terapia Verde’. Estudios recientes han demostrado que la terapia verde puede tener los mismos resultados que los medicamentos recetados para personas con depresión. Apenas estamos comenzando a darnos cuenta de los beneficios del mundo natural en la psique humana. ¿No deberíamos luchar todos para protegerlo?

Paga más para viajar

Paga más para viajar
Paga más para viajar

Entonces, ¿significa esto que nunca volveré a viajar? De nada. Vivo para viajar. Desde que visité Brasov en Rumania en 1989, la pasión por los viajes nunca se ha detenido. Sin embargo, creo que debería pagar más para viajar. En promedio, tomo 24 vuelos al año. En 2013, aproximadamente el 70 % de todos los vuelos en el Reino Unido fueron realizados por solo el 15 % de la población. El 57% de la población no tomó ningún vuelo ese año. Yo soy uno de los que están en la categoría del 15%. Las propuestas son pagar una tarifa de viajero frecuente por todos los vuelos que tome. Estaría feliz de pagar esa tarifa. No creo que sea justo que el turista medio pague extra por volar, pero para nosotros es un 15%.

Este 15% se compone principalmente de viajeros de negocios. Espero que la mayoría de las empresas se hayan dado cuenta de que pueden realizar fácilmente la mayoría de las reuniones en línea en lugar de llevar a las personas al otro lado del mundo.

¿Realmente queremos volver a eso?

¿Realmente queremos volver a eso?
¿Realmente queremos volver a eso?

Venecia, Barcelona y Praga estaban vacías. La naturaleza tiene ironía. Hace apenas unos meses, la palabra de moda en el sector turístico era Overtourism. Las 3 ciudades que mencioné estaban tan abarrotadas que los lugareños ni siquiera podían caminar a casa desde el trabajo sin encontrarse con hordas de grupos de turistas. Ahora esas ciudades están pidiendo a gritos turistas. No digo que debamos prohibir que los turistas visiten estas maravillosas ciudades, pero deberían gestionarse de manera más sostenible.

Tanto Venecia como Barcelona dan la bienvenida a los cruceros. La investigación ha demostrado que la industria de los cruceros es una de las más contaminantes en el turismo y que los beneficios económicos que los pasajeros de cruceros aportan a un destino son mínimos, ya que tienden a tener todas las comidas y bebidas incluidas en el crucero. También reserve tours directamente desde la línea de cruceros. Debo saberlo, tomé cruceros (antes de darme cuenta de su impacto) y eso es exactamente lo que hice.

Para aquellos de nosotros en la industria de viajes, desde bloggers de viajes hasta empresas de relaciones públicas de viajes, desde agentes de viajes hasta agencias de viajes, decimos que debemos repensar qué tipo de industria queremos en el futuro. ¿Deberían los bloggers de viajes promover destinos tan abarrotados que sus lectores seguramente regresarán decepcionados?

¿Tal vez las empresas de relaciones públicas puedan intentar promocionar los destinos de forma cruzada? Por ejemplo, si una empresa de relaciones públicas tiene una isla del Caribe y un país centroamericano en los libros, ¿no sería mejor enviar periodistas y creadores de contenido a ambos destinos en un solo viaje en lugar de múltiples viajes?

Sé que algunas oficinas de turismo ahora están promocionando destinos menos visitados en su país y lo hacen en asociación con la población local. Una de las cosas que decidimos hacer es deshacernos de los vuelos cortos y rápidos por un fin de semana largo. Intentaremos combinar este tipo de viaje en uno más largo.

Es el Economía Medio ambiente, tonto!

¡Es una tontería ambiental!
¡Es el medio ambiente, tonto!

Uno de los asesores políticos de Bill Clinton acuñó la frase «es la estúpida economía». La intención era lograr que los militantes se concentraran en una sola cosa: la economía. Desde entonces, todas las elecciones han tenido la misma estrategia exitosa. Es hora de que esa palabra cambie de economía a medio ambiente porque si no hay planeta, no hay economía.

El Covid-19 no es único, por mucho que nos gustaría pensar que lo es. Los científicos dicen que hay muchos virus más mortales por ahí. Cuanto más se entromete la humanidad en el mundo natural, más probable es que tengamos otro brote. Depende de todos nosotros hacer lo que podamos para tratar de prevenir esto.

La industria del turismo puede ayudar a que esto suceda. Si la industria promueve prácticas de turismo más responsables, más viajeros la seguirán. ¿Quién no quiere ver la vida silvestre prosperando en su entorno natural? Todos queremos visitar un sitio y no tener que hacer cola durante horas para entrar. Todas las playas y océanos deben estar limpios.

Estamos en una encrucijada para nuestra especie. Podemos continuar como antes y dejar a nuestros nietos con un ambiente horrible para vivir, o podemos hacer cambios positivos y dejar atrás un mundo del que un extraterrestre visitante estaría celoso. Vamos a hacerlo Día Mundial del Medio Ambiente 2020 este último. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.