Cosas Que Hacer En Costa Adeje

Cosas Que Hacer En Costa Adeje

Read Time:10 Minute, 31 Second

Que levante la mano si ha tenido dos años difíciles? Todos tenemos, ¿no? Recientemente hemos pasado 4 días en Costa Adeje, tenerife y el viaje me recordó el poder de escapar. Aquí están los Las mejores cosas que hacer en Costa Adeje para aprovechar al máximo tu viaje.

Sin embargo, si todo lo que quiere hacer es tumbarse junto a la piscina y beber cócteles, y disfrutar del clima soleado, entonces hágalo. Te lo has ganado.

Kayak con Delfines y Tortugas

Cosas que hacer en Costa Adeje | Kayak con delfines
Cosas que hacer en Costa Adeje

En nuestro primer día, hicimos Kayak con Delfines y Tortugas en el Océano Atlántico. Fue un comienzo maravilloso para nuestro viaje en Costa Adeje (el recorrido fue en las cercanías Los Cristianos). Solo estar en el océano en febrero fue lo suficientemente gratificante, pero cuando vimos por primera vez nuestra primera brecha de delfines, todos los problemas de los últimos 2 años se evaporaron.

Los delfines se sienten atraídos por las piscifactorías cercanas y tienden a visitarlos todos los días, por lo que tendrá buenas posibilidades de verlos. Sentarme quieto en un kayak mientras los delfines aparecían frente a nosotros vivirá conmigo para siempre. La naturaleza tiene una capacidad asombrosa para sanar y ponerte en el momento presente.

Ver delfines en su hábitat natural es la única manera de ver a estos animales. Estábamos en un grupo pequeño también, lo que creo que es importante cuando se observan animales en la naturaleza. Lamentablemente, las tortugas estaban siendo tímidas, así que no las vimos cuando hicimos snorkel. El viaje consta de 3 horas de kayak con una pequeña cantidad de snorkel. Compartimos un kayak por lo que no fue demasiado extenuante. Como las piscifactorías están bastante cerca de la tierra, no se aleja demasiado en aguas abiertas.

Reservamos nuestro viaje con una empresa local llamada Xplore Tenerife que recomendamos encarecidamente.

Tener un masaje tailandés en Aranya Bua Thai Massage

Tener un masaje tailandés en Aranya Bua Thai Massage
Tener un masaje tailandés en Aranya Bua Thai Massage

Al día siguiente, después de 3 horas de kayak, sentíamos algunos dolores y molestias. Al notar que Costa Adeje tiene muchos lugares de masajes, decidimos reservar uno. Fuimos a Aranya Bua Thai Massage y recibimos el mejor masaje tailandés de Tailandia.

Tener un masaje a la mitad del día es el placer perfecto para las vacaciones. Aranya Bua tiene muchas opciones de masajes. Optamos por el masaje Thai Oil, que es una mezcla de masajes tradicionales tailandeses y suecos. Asegúrate de reservar porque se llenan.

Comer en Toro Tapas & Grill

Comer en Toro Tapas & Grill
Comer en Toro Tapas & Grill

A la vuelta de la esquina de Aranya Bua está Toro Tapas & Grill. Después de nuestro masaje, nos dirigimos aquí para deliciosas tapas y buen vino tinto. A veces son las cosas simples de la vida las que nos dan más alegría.

Toro Tapas & Grill tiene vista al océano. Sentarnos allí comiendo y viendo las olas romper era todo lo que necesitábamos. Resultó ser un largo almuerzo pausado. El tipo que siempre parece suceder cuando estás de vacaciones. El tiempo se ralentiza. No tienes prisa por estar en ningún lado. Pides una botella extra y un postre descarado. Estos son los momentos que hemos esperado todo el año, y Toro Tapas & Grill es el lugar perfecto para hacerlo.

Dar un paseo por el paseo marítimo

Dar un paseo por el paseo marítimo
Dar un paseo por el paseo marítimo

Todas las noches, antes de la cena, dábamos un lento paseo por el paseo marítimo. Los italianos llaman a esto passeggiata. Costa Adeje tiene un paseo fantástico que abraza las playas y la costa. Algunas partes tienen bares, restaurantes, etc. y otras partes son más tranquilas.

Nos encantó esta parte del día. Daríamos un paseo lento, pasando lugareños y turistas haciendo lo mismo. Cada noche elegíamos un bar diferente para tomar un Vermut y ver la puesta de sol sobre el Atlántico.

los costa a lo largo de Costa Adeje es el hogar de muchas ballenas y delfines que a veces se pueden ver desde los miradores a lo largo de la costa. Tratamos de verlos pero nunca lo hicimos. Quizás tengas más suerte.

Avistamiento de Ballenas y Delfines en Costa Adeje

Avistamiento de Ballenas y Delfines en Costa Adeje
Avistamiento de Ballenas y Delfines en Costa Adeje

Hablando de ballenas, Tenerife tiene residente Ballenas piloto y delfines mulares que se puede ver todo el año. Es un gran lugar para ir a ver ballenas.

Otras especies de ballenas también visitan la isla, principalmente durante los meses de mayo y junio. ¿Por qué no reservar un paseo en barco para salir a verlos? Esta tiene que ser una de las mejores cosas que hacer en Costa Adeje.

La mayoría de los recorridos duran 3 horas y algunos son más largos. Los avistamientos no están garantizados, pero si elige un operador experimentado, tendrá una buena oportunidad de ver a estos maravillosos animales.

Existen leyes y reglamentos internacionales que protegen las poblaciones de calderones y delfines. Asegúrese de que el recorrido siga estas reglas:

  • No te acerques a menos de 60 metros.
  • Tiempo máximo de observación: 30 minutos.
  • Navegar a velocidad reducida.
  • Evitar la concentración de barcos.
  • Abandone el área si los animales son perturbados.
  • No bañarse con animales.
  • No los alimente.
  • No los toque.
  • No tirar residuos al agua.
  • No los molestes con ruido.

Explora las playas de Costa Adeje

Explora las playas de Costa Adeje
Explora las playas de Costa Adeje

No podemos hablar de Tenerife sin mencionar la hermosas playas. Después de todo, probablemente hayas visitado la isla para encontrar algo de sol de invierno.

Nadar en el océano durante los meses de invierno es un poco más especial en comparación con cuando visitamos la playa en verano. Por eso las Islas Canarias son tan únicas.

Hay bastantes playas en Costa Adeje y sus alrededores. ¿Por qué no visitar algunos para encontrar su favorito? La mayoría de las playas son de aguas tranquilas porque la cercana isla de La Gomera protege esta parte de Tenerife.

Playa Fañabé – Playa Fanabe es la playa principal con acceso a restaurantes, tiendas y bares. Es una de las playas más grandes y concurridas de Tenerife. Aunque esta playa está llena, hay mucho espacio para todos.

Playa del Duque – Playa del Duque es más tranquila que Playa Fanabe. Se encuentra en una zona de Costa Adeje donde abundan los hoteles de lujo. Esta playa atiende a la clientela de aquellos hoteles con restaurantes de alta cocina y el centro comercial El Mirador.

La arena aquí solía ser la arena volcánica negra nativa, pero la cambiaron por arena dorada importada. Aparentemente, a los turistas no les gustan las playas de arena negra. No me importan personalmente. Esta playa es ideal para familias porque el mar es tranquilo ya que la playa está protegida por grandes formaciones rocosas.

Playa de Torviscas – Playa Torviscas es parte de Playa Fanabe. Sólo la separa el rompeolas que mantiene el océano en calma. Para ser honesto, no estoy seguro de por qué algunas de estas playas tienen nombres diferentes. Cuando caminábamos por el paseo marítimo, era difícil saber dónde comienza una playa y dónde termina una playa. Esta es una de las playas más pequeñas de la zona con 300 metros de largo. Todavía encontrará tumbonas, restaurantes y bares locales.

Playa La Caleta – Esta playa se encuentra a una hora a pie desde Costa Adeje. Se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores llamado sorpresa, sorpresa, La Caleta.

El pueblo es conocido por sus excelentes restaurantes de mariscos y el océano aquí tiene aguas cristalinas. Tenga en cuenta que no hay playas de arena aquí. Solo hay playas rocosas con escaleras para facilitar el acceso a la orilla.

Playa Troya -Playa Troya es una de las playas más populares de Tenerife. Si quieres ir de fiesta, esta es tu playa. Playa Troya es el centro de la fiesta de Tenerife. Durante el día, la playa es ideal para relajarse y recuperarse. Por la noche es una bestia completamente diferente. Los clubes bombean la música y las multitudes jóvenes acuden en masa a esta área. La playa es una playa de bandera azul con muchos deportes acuáticos para mantener entretenidos a los inquietos de su multitud.

playa del bobo – Si buscas una playa más tranquila, entonces Playa del Bobo es una buena opción para ti. Los deportes acuáticos no están permitidos aquí, por lo que no escuchará los sonidos de las personas en moto acuática mientras lee su libro de vacaciones. Para que esté aún más tranquilo, puede elegir uno de los lugares que ofrecen masajes en la playa. Escuchar las olas rompiendo en la orilla mientras recibes un masaje relajante tiene que ser uno de los mayores lujos de la vida. Y relájate.

Playa La Pinta – Esta playa de arena dorada se encuentra entre Playa del Bobo y Playa Torviscas. Cuenta con las comodidades habituales como tumbonas, sombrillas, socorristas, duchas y aseos. También hay tiendas, restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo. A los niños también les encantará el campo hinchable flotante.

Playa La Enramada – Esta playa solía ser una playa de guijarros, pero decidieron convertirla en una playa de arena triturando los guijarros hasta convertirlos en arena fina. El océano normalmente está en calma aquí, pero durante algunos meses los surfistas vienen aquí para montar las olas. Busque las torres de guijarros que la gente ha construido a lo largo de los años. ¡La foto perfecta del atardecer!

playa de los morteros – Esta playa es para los amantes de la naturaleza. Los salientes rocosos le dan a la playa una sensación aislada y algo de refugio. Está justo en la costa de Playa La Caleta. La playa es una mezcla de arena grisácea y guijarros. El agua es clara y perfecta para bucear. Aquí no hay instalaciones.

Visita el Mercado de Costa Adeje

Mercado de Costa Adeje (también conocido como el Mercado de Playa de Las Américas) está abierto los jueves y sábados. Comienza alrededor de las 09:00 y termina a las 14:00. 11:00 es el período más ocupado.

Los puestos venden de todo, desde productos falsos hasta regalos artesanales locales de artesanos locales. También hay puestos de ropa y souvenirs. El consejo local es regatear cuando quieras comprar algo. ¿A quién no le gusta un buen regateo?

Haz una excursión de un día al Teide

Haz una excursión de un día al Teide
Haz una excursión de un día al Teide

No puedo hablar de Tenerife sin mencionar el Parque Nacional del Teide y el Teide. La última vez que visité la isla me quedé impresionado con lo majestuosa que es la comarca del Teide. Si tienes tiempo, te recomiendo que hagas un Excursión de un día al Teide desde Costa Adeje. Es un lugar maravilloso.

El Teide es la montaña más alta de España. Puede tomar un teleférico hasta la cima y dentro del parque hay muchas rutas de senderismo. Puedes mirar la belleza natural de los flujos de lava. Da un aire etéreo al lugar.

Si te gusta la astronomía, puedes hacer un recorrido de observación de estrellas por la noche. Es uno de los mejores lugares para ver las estrellas ya que no hay contaminación lumínica. El Teide es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con razón. Puedes visitar el Teide en tour privado o en transporte público los fines de semana.

Senderismo en Costa Adeje

Senderismo en Costa Adeje
Senderismo en Costa Adeje

Si siente que ha tomado demasiados cócteles y quiere quemar algunas de esas calorías adicionales, ¿por qué no hacer una caminata en Barranco del Infierno.

El camino está bien señalizado y es un antídoto perfecto para los concurridos centros turísticos. Se recomienda venir aquí por la mañana porque hace mucho calor por la tarde. ¡Después de todo, se llama el desfiladero del infierno! Limitan la cantidad de personas que caminan aquí, que es de 300 por día. Recuerda llevar agua y llevar calzado cómodo.

Cosas que hacer en Costa Adeje
Cosas que hacer en Costa Adeje

Como puedes ver hay un montón de cosas que hacer en Costa Adeje. Mi consejo es que lo mezcles un poco. Tenga algunos días de actividad y algunos días solo para relajarse. Te lo has ganado.

Disfrutamos de los vuelos a Tenerife con Jet2. El personal fue excelente en el vuelo y no tener que preocuparse por pagar el equipaje es una verdadera ventaja. Jet2 vuela desde varios aeropuertos del Reino Unido. Nuestros vuelos Jet2 eran desde Londres Stansted.

Hotel Iberostar Selection Sábila
Hotel Iberostar Selection Sábila

Nos alojamos en el maravilloso Jet2holidays Iberostar Selection Sabila. Este hotel fue perfecto. Teníamos una bonita habitación luminosa y la ubicación está cerca de todo lo que necesitará. La comida es fantástica y no puedo alabar lo suficiente al personal. Hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos bienvenidos. Esto también se organizó con Jet2holidays Tenerife.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.