Cómo es viajar en 2021

Cómo es viajar en 2021

Read Time:5 Minute, 48 Second

Siempre me ha gustado viajar. Mi primer viaje en solitario (con la escuela) fue a Rumanía en 1989. Este fue el viaje que sembró en mí las ganas de viajar. Él nunca se fue. Los viajes han cambiado mucho desde finales de la década de 1980. Ha llegado Budget Airlines, ha llegado internet y claro, ahora tenemos el Covid.

¿Cómo es viajar en 2021?

Muchos de vosotros me habéis contactado preguntando cómo es viajar en 2021. A continuación se presentan mis observaciones sobre lo bueno, lo malo y lo feo de viajar en 2021.

Bueno

Destinos tranquilos

Cómo es viajar en 2021
Cómo es viajar en 2021

Hablé mucho sobre mis miedos al exceso de turismo. Antes de que apareciera el Covid, las noticias se centraban en los locales que protestaban contra el exceso de turistas en sus ciudades. Ahora, está sucediendo lo contrario. Muchas pequeñas empresas de turismo están llamando a los turistas. Entonces, ¿por qué está esto en la sección buena? Para ser justos, podría estar en la sección equivocada.

Como es viajar en 2021
¡SÁLVAME EN PINTEREST!

Como viajero, tener vagones de tren y aviones silenciosos es un paraíso. Visitar las principales atracciones turísticas sin aglomeraciones también es muy especial. En nuestro reciente viaje a Lisboa, Portugal, experimentamos agradablemente las principales atracciones. Sin colas, sin grupos de turistas ruidosos y sin prisas.

Mejores servicios

Recibir mejores servicios en nuestros viajes
Recibimos excelentes servicios en Lisboa, Portugal.

¿Se fijó en los camareros sonrientes, el amable personal de inmigración y los amables conductores de autobús? Nuevamente, en Portugal, fuimos recibidos con un servicio increíble. Es asombroso lo que el poco tiempo puede hacer por las personas.

Si tienes menos turistas, el servicio que recibes es un poco más agradable. Los camareros incluso tuvieron conversaciones con nosotros. ¡El oficial de inmigración estaba tratando de persuadirme para que me mudara a Portugal mientras revisaba mi pasaporte!

Los lugareños están reclamando sus áreas.

Locales en la playa cerca de Lisboa
Locales en la playa cerca de Lisboa

Desde Barcelona hasta Sydney, los lugareños comenzaron a visitar áreas de sus ciudades que evitaban debido al turismo de masas. Los venecianos pudieron disfrutar de su increíble ciudad sin aglomeraciones. Me di cuenta de esto en Lisboa. Dondequiera que iba, había una mezcla de lugareños y turistas. En un mundo ideal, eso sería todo. Un término medio feliz.

El río

Destinos tranquilos

Un mercado principal vacío en Lisboa
Un mercado principal vacío en Lisboa

La desventaja de tener destinos turísticos para ti es que el negocio del turismo está luchando o colapsando. Estoy hablando de la chica que me vendía jugo fresco en Sukhumvit Road en Bangkok. O restaurantes familiares en Sri Lanka. Estas personas dependían de los viajeros para sus ingresos. Desde que comenzó la pandemia, se estima que se han perdido 100 millones de empleos en el turismo.

Incertidumbre

Viajar en 2021 es diferente
Viajar en 2021 es diferente

Cuando fui a Lisboa, Portugal estaba en la lista verde de Inglaterra. Durante nuestros 7 días allí se trasladó a ámbar. Este cambio significó que tuvimos que permanecer en cuarentena durante 10 días cuando volvimos a casa y tuvimos que hacer una prueba de PCR adicional.

Somos más afortunados que la mayoría, ambos trabajamos desde casa, por lo que estar en cuarentena no fue un problema importante. Las personas que no pueden trabajar desde casa tuvieron que irse de Portugal antes (y pagar costos aéreos ridículos) o tomar 10 días de licencia sin goce de sueldo. Fue una lucha loca regresar a Inglaterra antes de la fecha límite.

Una de las cosas que me encanta de viajar es no saber. Estoy hablando de no saber el idioma o lo que estoy comiendo. Me gusta perderme en nuestros viajes. La situación actual es diferente. No saber si tienes que estar en cuarentena cuando tienes hijos no es una sensación agradable. Trae ansiedad a tus vacaciones, que es exactamente lo que quieres evitar durante el merecido descanso.

Estoy bastante seguro de que para cuando leas esta publicación, las cosas habrán cambiado nuevamente.

costo

Yo creo en la ciencia. Como bloguera de viajes, me he hecho suficientes pruebas y vacunas para poder entrar a países. Así que estoy totalmente de acuerdo con hacerme las pruebas para viajar. Sin embargo, los precios de algunas de estas pruebas son astronómicos. Gastamos más de £ 1,000 en nuestras pruebas. Si es una familia de 4, deberá duplicar esto. Recuerda que si alguna de estas pruebas da positivo, no puedes viajar. Entonces, o te quedarías atrapado en casa después de gastar todo tu dinero. O bien, encerrado en el extranjero durante 10 días. Es un gran riesgo. Por el momento, viajar es solo para los ricos.

feo

Viajar en 2021 puede ser estresante
Viajar en 2021 puede ser estresante

En nuestro vuelo de regreso de Lisboa a Stanstead, escuchamos hablar a una mujer. Se fue de vacaciones a Portugal con su marido y sus dos hijos pequeños. Al igual que nosotros, decidieron quedarse en casa por el resto de sus vacaciones y hacer cuarentena a su regreso. Al igual que nosotros, hicieron una prueba en el aeropuerto de Lisboa. Desafortunadamente, tuvieron un problema con las pruebas y tuvieron que perder el vuelo a Liverpool. Eventualmente, las pruebas fueron resueltas, pero ahora tenían que comprar otro vuelo. No había más vuelos a Liverpool, así que estaban en nuestro vuelo a Stanstead.

Nuestro vuelo aterrizó a medianoche. Debido a que Portugal estaba ahora en la lista ámbar, esta pobre familia tuvo que alquilar un automóvil en el aeropuerto y conducir directamente a Liverpool. No se les permitió quedarse en un hotel de aeropuerto en Stanstead. Ni siquiera estoy seguro de que se les permitiera detenerse en los servicios de la autopista. Se vieron obligados a conducir cientos de millas en medio de la noche con dos niños cansados.

Esto podría haberse evitado si el gobierno hubiera cumplido su promesa e informado a los turistas si un país estaba pasando del verde al ámbar.

El viaje ha cambiado. Necesita planificar más y esperar lo inesperado. Si pudiera reducir los costos de las pruebas, sigo pensando que vale la pena el viaje. La semana de descanso que tuvimos en Portugal nos hizo sentir bien. Siempre he animado a la gente a viajar más a sus países de origen. Todavía lo hago, pero para mí no hay nada más que comer diferentes cocinas, aprender sobre otras culturas y no saber a dónde diablos voy.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.