Barco lento a China

Barco lento a China

Read Time:4 Minute, 3 Second

¿Cómo pasó esto? Me tambaleo por el pasillo hasta mi camarote y todo está ligeramente sacudido y sé que no es por el movimiento del bote. ¿La gente me mira raro o es mi paranoia? ¿Qué dirá Karen? Hace 2 horas, me dejó en la cubierta superior, dibujando el horizonte. (En nuestro viaje me puse a dibujar porque me hizo detenerme y notar más que solo tomar una foto y seguir adelante). Ahora, estoy bastante borracho y no he gastado ni un centavo en alcohol.

Barco lento a China
Barco lento a China

Estamos en el barco de Osaka, Japón a Shanghái, China. Se tarda unas 48 horas en llegar a Shanghái, que es el ritmo de viaje al que nos hemos acostumbrado desde que dejamos Londres hace 6 meses. Hasta ahora hemos viajado en tren, autobús, caballo y barco. Quién sabe con qué más viajaremos el próximo año. Viajar lento es muy gratificante. Puedes ver cosas que nunca verás cuando estés a 39,000 pies en el aire. También tendrás experiencias que rara vez suceden en un avión. Como éste.

Barco lento a China
Islas en el Mar de China Oriental

El sol se estaba poniendo lentamente sobre el Mar de China Oriental. Casi había terminado mi boceto cuando escuché que la gente me llamaba. Un grupo de viajeros japoneses estaba sentado en el suelo bebiendo. Me invitaron a unirme a ellos y acepté. Estos primeros 6 meses de viaje me enseñaron a decir que sí a todo. Al hacerlo, hemos tenido algunas experiencias increíbles hasta ahora y muchas historias que contar cuando regresemos a casa. ¡Y eso es todo!

Barco lento a China
Venir a Shanghái

Los japoneses incluso se sueltan el pelo durante la Sakura (temporada de los cerezos en flor) y cuando salen de Japón. El grupo al que me uní se reunió en el barco y decidió tomar una copa juntos en la cubierta superior para disfrutar de las vistas. Aprendí más sobre Japón en esas pocas horas que en el mes que estuve viajando por Japón. No me dejaron comprar una bebida. Tal vez sea una costumbre japonesa en la que si invitas a alguien a que te acompañe, depende de ti proporcionar un refrigerio. Normalmente me habría sentido estúpido por no comprar mi ronda, pero todavía me quedaba un año, así que si alguien te ofrece una bebida gratis (en realidad gratis), ¡entonces la tomas!

Barco lento a China
Puerto de Shanghái

Los japoneses rara vez tienen más de una semana libre a la vez, por lo que tienden a viajar cerca de casa. Lugares como Londres y Barcelona están en su lista de deseos, pero generalmente esperan hasta jubilarse antes de viajar largas distancias. Uno de mis compañeros de bebida me contó una historia divertida sobre viajeros japoneses en París. Parece que para muchos japoneses, París es el destino de sus sueños. Se inspiran principalmente en las películas de Hollywood, por lo que tienen una visión color de rosa de la capital francesa. Ahora, amo París, fácilmente podría vivir allí, pero todos sabemos que el verdadero París no se parece en nada a las películas. Así que imagina a estos jubilados japoneses ultra educados en París por primera vez. Esperaron y esperaron y finalmente llegaron al París que habían estado persiguiendo en Amelie. ¡Equivocado! De hecho, la experiencia es un choque cultural tan grande para ellos que muchos de ellos literalmente tienen un colapso y hay una línea de ayuda a la que pueden llamar para explicar por qué París no es lo que imaginaban. Incluso hay un término médico para esto: síndrome de París. Por eso me encanta viajar lento, realmente puedes hablar con tus colegas y aprender cosas nuevas.

Barco lento a China
Algunos de nuestros compañeros de copas
Barco lento a China
¡Qué gran viaje!

Cuando llamo a la puerta de la cabaña, me doy cuenta de que necesito agarrarme a algo para no caerme. Juro que el mar se puso más agitado. Karen abre y comienza a reír al instante. Ella supo desde el momento en que me vio que yo era un poco varonil. Mis nuevos amigos me pidieron que la arrastrara para continuar nuestra sesión en el área de la cafetería. ¿Quién era yo para discutir, después de todo, las bebidas estaban en la casa y teníamos todo el tiempo del mundo? Los beneficios de tomarlo con calma.

#AmoTusViajes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.