Avistamiento de Ballenas Gran Bretaña |  Dónde ver ballenas y delfines en el Reino Unido

Avistamiento de Ballenas Gran Bretaña | Dónde ver ballenas y delfines en el Reino Unido

Read Time:4 Minute, 44 Second

Avistamiento de Ballenas Gran Bretaña? Este es definitivamente el título incorrecto para esta publicación. Whale Watching Sri Lanka funciona, Whale Watching Mexico también, pero ¿observar ballenas en el Reino Unido? ¿Seguro que no hay ballenas allí? Bueno, en realidad, el Reino Unido es un gran lugar para observar ballenas y delfines. Según los registros, hay 29 especies de delfines y ballenas en el Reino Unido. Algunas de las especies de delfines que se encuentran aquí son nariz de botella, común, orca y delfín gris. Las especies de ballenas incluyen ballenas jorobadas, cachalotes, rorcuales comunes y minke. No tienes que viajar muy lejos para ver animales en la naturaleza. Esto es donde puedes ver ballenas y delfines en el Reino Unido.

Avistamiento de Ballenas Gran Bretaña
Avistamiento de Ballenas Gran Bretaña

Fiordo de Moray, Escocia

Fiordo de Moray, Escocia
Fiordo de Moray, Escocia

Moray Firth es el hogar de delfines comunes, marsopas, ballenas minke, focas grises y focas comunes. Una vez adopté un delfín llamado Star que vivía en Moray Firth. Esta es probablemente una de las mejores áreas para observar ballenas y delfines en el Reino Unido, ya que tiene una alta tasa de éxito. Los delfines nariz de botella aquí son algunos de los más grandes del mundo. Si te diriges hacia Punto de canonjía especialmente en una marea alta, es posible que tenga la suerte de ver delfines alimentándose de salmón a solo unos metros de distancia.

Suroeste de Cornualles, Inglaterra

Suroeste de Cornualles, Inglaterra
Suroeste de Cornualles, Inglaterra

South West Cornwall es otro gran lugar para observar ballenas y delfines. Los avistamientos comunes incluyen delfines comunes de hocico corto, ballenas minke, delfines comunes, rorcuales comunes y marsopas. ¡En 2015, también se vio una ballena de Groenlandia! Gracias a la Corriente del Golfo, Cornualles también atrae a otros animales salvajes increíbles, como tortugas, tiburones (incluido el increíble tiburón peregrino) y el pez luna gigante.

Bahía de Cardigan, Gales

Bahía de Cardigan, Gales
Bahía de Cardigan, Gales

Cardigan Bay es famosa por su población de delfines nariz de botella. Es uno de los mejores lugares de Europa para ver delfines, el número puede llegar hasta 300, que también es la manada más grande conocida en Europa. Cardigan Bay es también el hogar de marsopas, focas grises del Atlántico y una variedad de aves. Las marsopas son visibles desde la orilla, ¡así que toma una cerveza y disfruta del espectáculo!

Islas occidentales, Escocia

Islas occidentales, Escocia
Islas occidentales, Escocia

Las islas occidentales de Escocia son otro gran lugar para observar ballenas. En verano, se pueden observar ballenas minke, delfines de hocico blanco, marsopas, delfines grises y delfines comunes de hocico corto. ¡Eso no es todo! Esté atento a las águilas, focas y frailecillos. ¡Imagina verlos todos en un día! Asegúrate de que tu cámara esté completamente cargada.

Islas Shetland, Escocia

Islas Shetland, Escocia
Islas Shetland, Escocia

Como puede ver, Escocia tiene muchas opciones cuando se trata de observar la vida silvestre. En las Islas Shetland, es posible que tenga la suerte de ver marsopas comunes, focas comunes, focas grises, nutrias e incluso orcas. Desde 1980, se han registrado 18 especies de ballenas, delfines y marsopas en las Shetland. Estos incluyen rarezas como el cachalote pigmeo y la ballena beluga. Las ballenas jorobadas se pueden ver la mayoría de los años.

Yorkshire, Inglaterra

Yorkshire, Inglaterra
Yorkshire, Inglaterra

¿Avistamiento de ballenas en Yorkshire? Oh sí. Pocas personas se dan cuenta de que el Mar del Norte cuenta con una variedad tan rica de vida marina debajo de la superficie. A fines del verano, los cardúmenes de arenques migran a las aguas costeras frente a la costa de Yorkshire para desovar. Atrae delfines, tiburones, marsopas y ballenas. Whitby es uno de los mejores lugares de Yorkshire para observar delfines y ballenas.

Norfolk, Inglaterra

Norfolk, Inglaterra
Norfolk, Inglaterra

Como comparte el mismo mar y costa que Yorkshire, no sorprende que puedas ver ballenas y tiburones en la costa de Norfolk. ¿Quién hubiera pensado que a pocas horas de Londres habría una zona llena de rica vida salvaje? Las especies que probablemente se verán en la costa de Norfolk son marsopas comunes, focas grises y comunes, delfines mulares, delfines comunes, marsopas comunes y ballenas minke.

Las Hébridas, Escocia

Las Hébridas, Escocia
Las Hébridas, Escocia

Las aguas de las Hébridas se ven favorecidas por una abundante fauna marina. En estas aguas frescas y limpias, encontrarás ballenas, delfines, marsopas y tiburones. Algunas de las especies que se ven son tiburones peregrinos, delfines mulares, ballenas minke, orcas, ballenas jorobadas, calderones de aleta larga y cachalotes.


Dónde ver ballenas y delfines en el Reino Unido.
Por favor, sálvame en Pinterest

Como puede ver, el Reino Unido tiene bastantes lugares para ver ballenas y delfines en la naturaleza. Nunca olvidaré la primera vez que vi ballenas y delfines en su hábitat natural. Es una experiencia mágica y adictiva. Cuanto más lo haces, más quieres hacerlo.

Cuándo ver delfines y ballenas en el Reino Unido

Las ballenas y los delfines se encuentran en aguas británicas durante todo el año. En todo caso, la mejor época para verlos es primavera y verano. Los avistamientos son muy comunes de abril a noviembre. En algunas áreas, los delfines se pueden ver todos los días en el verano.

¿Amas Gran Bretaña? Echa un vistazo a nuestras otras publicaciones sobre las cuatro naciones:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.