Turismo en la Patagonia, Argentina

Ofrece en sus siete provincias, paisajes y actividades ideales para hacer turismo selectivo o de aventura. La Patagonia se ubica  en la región al sur de Argentina entre los Andes, el Atlántico y el estrecho de Magallanes.

La Patagonia se ubica  en la región al sur de Argentina entre los  Andes, el Atlántico y el estrecho de Magallanes.

Para visitar este lugar es recomendable vestirse por capas. La primera debe ir cercana a la piel, para controlar la humedad, luego una segunda capa que aísle el frio y el viento y una tercera capa externa que proteja del viento y la lluvia. Zapatos  para  excursión, cómodos para caminar y  para montañas, bloqueador, lentes, gorras y guantes aislantes.

 

La Pampa

Santa Rosa, capital provincial, con propuestas culturales y actividades de agenda. Donde destaca El parque nacional Lihué Calel con actividades de aventura, acampar y  subir cerros. Es importante también el parque Pedro Luro conocido como el paraíso de los ciervos colorados.

 

Neuquén

Parque Nacional Lanin, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, de 3500 metros de altura, inactivo desde hace siglos con la cumbre cubierta de nieve. Y San Martin de los Andes, pequeña ciudad de montañas a las orillas del lago Lacar, donde resalta la repostería, y la artesanía de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, en San Martín de los Andes también está el Cerro Chapelco, centro de esquí con varias opciones para disfrutar la nieve.

 

Río Negro

Donde se ubica San Carlos de Bariloche,  con arquitecturas de principio de Siglo XX y donde se encuentran a mayor numero, los  perros San Bernardo y la trucha Arcoíris. También está el cerro Campanario, el cerro Catedral con pistas, medios de elevación y 600 hectáreas de bosques, nieves, valles y filos  que lo hacen el centro de esquí más grande de Latinoamérica.

La Patagonia se ubica  en la región al sur de Argentina entre los  Andes, el Atlántico y el estrecho de Magallanes.

Chubut

Aquí destaca el Lago Puelo,  rodeado por montañas, con un pequeño bosque de arrayanes ideal para acampar y practicar deportes náuticos. Y El Maitén, donde se encuentra el tren a vapor de principios del siglo XX, para observar paisajes con montañas nevadas y ovejas que corren a la par del tren.

También debemos destacar Puerto Pirámides, con aguas en calma encerradas por acantilados en forma de pirámides donde se concentran  las ballenas francas australes. Punta Delgada, con un faro del año 1904 y con una colonia de elefantes marinos que se citan aquí para iniciar su ciclo reproductivo. Puerto Madryn, de  actividad pesquera y playas para practicar el buceo deportivo. Y finalmente Punta Tombo posee la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.

 

Santa Cruz

Destaca por el Parque Nacional los Glaciares, con montañas y el Lago Argentino, aquí está el glacial Benito Moreno, donde un servicio de lancha pasea el Brazo Rico y el canal de los témpanos del Lago Argentino. Y El Calafate, pueblo destacado por su industria artesanal de dulces, chocolates y licores.

 

Tierra de Fuego

Ushuaia,  capital de la provincia, a orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial, en una bahía protegida de los vientos ofreciendo un paisaje impactante, por los colores del cielo y sus puertos de aguas profundas.