Cozumel, una isla mexicana

Cozumel es una isla mexicana, ubicada al sureste de México se trata la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México.

Se encuentra en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún y constituye uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo.

Jacques Cousteau dio a conocer en 1960 la riqueza de los arrecifes de coral que rodean la isla de Cozumel, lo que hizo que los entusiastas por lo submarino se enteraran de la existencia de Cozumel.

Viaja a Cozumel con Groupon Viajes

Si estas pensando de un crucero por el Caribe, muy probablemente conocerás la isla caribeña de Cozumel.

El buceo y los muelles de esta isla han hecho conocer la isla a nivel internacional y la han colocado entre los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a arribo de cruceros turísticos y es el primer destino turístico de este tipo de embarcaciones en México.

Si estas pensando de un crucero por el Caribe, muy probablemente conocerás la isla caribeña de Cozumel.

y también seguramente te enamoraras de ella y te darán ganas de volver a este destino que simple y sencillamente podemos catalogarlo como el paraíso terrenal.

En todo el litoral de la isla de Cozumel se pueden encontrar playas de arena blanca y el mar de color turquesa, sello característico de las playas caribeñas.

Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur, Cozumel también cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral.

Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicado por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como si estuvieras en un acuario la fauna y flora marina al natural.

Cozumel cuenta con 79 535 habitantes, cuya actividad principal es el turismo.

Si lo que deseas es saber sobre la infraestructura hotelera, Cozumel también lo tiene todo, en esta Isla están establecidos un gran numero de complejos hoteleros que sin duda alguna harán de tus vacaciones las mejores y mas memorables de tu vida.