11 razones para visitar Galicia

Te podemos asegurar que es una parte del país que merece muchísimo la pena visitar. Os damos 11 BUENAS razones por las que debes visitar Galicia.

Hoteles Galicia: Ofertas Groupon en Galicia

  • El campo. Has estado en Irlanda o Inglaterra? Nuestros campos son más verdes, tienen preciosos ríos con fiordos (sí, como los noruegos) y casas, castillos e iglesias hechos de piedra. Los bosques están por todas partes y un fin de semana en una de nuestras casas rurales, combinada con el resto de razones del artículo se encargará de descargar todo tu estrés.
  • El clima no tan caluroso como el sur de España, Galicia es el lugar perfecto para estar en verano o en primavera. Los inviernos y el otoño traen consigo un poco de lluvia y temperaturas superiores a 10º C. No está mal, eh?

Te podemos asegurar que es una parte del país que merece muchísimo la pena visitar. Os damos 11 BUENAS razones por las que debes visitar Galicia.

  • Costa: Tenemos unos paisajes espectaculares y playas que quitan el sueño, de hecho,As Catedrais en Lugo, ha sido votada 6 en el top 10 de playas en el mundo por los lectores de Tripadvisor. También fuimos considerados el fin del mundo por los romanos, que creían que no había nada más allá de Finisterre. Y el mar en Galicia siempre te deja sin aliento, con más de 1600 Kms de costa, no tendrás tiempo a aburrirte.
  • Patrimonio Cultural. Nuestro pasado está lleno de raíces celtas y romanas, y puedes encontar muchos restos en nuestras ciudades y pueblos.
  • Gente: Somos riquiños, es la palabra gallega para adorables y tiernos. Y nuestras abuelas te darán tanto de comer que no podrás comer nada más por el resto de tu vida.
  • Vinos: Tenemos algunos de los mejores vinos de España y son conocidos mundialmente. No puedes irte sin probarlos.
  • Precios: Galicia es aún un destino económico, con un gran valor calidad/precio y uno de los más económicos de todo el país.

  • Pescado y marisco. Galicia es mundialmente conocida por su marisco. Comemos de todo, desde langostas a gambas, pasando por almejas y percebes. Los percebes son además considerados el marisco más caro del mundo. También estamos muy orgullosos de nuestro pescado del que los japoneses han dicho que sólo en Galicia podía ser tan bueno como en Japón.

  • Carne y verduras: si, he dividido en dos la categoría comida a propósito. Nuestros productos son de tanta calidad que somos la envidia del mundo entero. Si nuestro marisco y pescado es bueno, la carne y las verduras son igual de buenas y frescasa. Incluso tenemos la ternera con certificado de calidad.
  • Ciudades. Nuestras ciudades están llenas de vida. No son demasiado grandes ni demasiado pequeñas, pero todas tienen un montón que ofrecer: edificios antiguos, arquitectura moderna, buenos restaurantes, noches de marcha y montones de tiendas. Sabes que Zara se creó en A Coruña?
  • El Camino de Santiago: Es uno de los principales motivos por el que la gente nos visita. No importa si eres creyente o no, la experiencia es inolvidable y así es como todo el mundo se enamora de nosotros!

Escrito por Sandra.

Te puede interesar y:

Viaje a Cádiz con IBEROSTAR Andalucía Playa

Estatua de la Libertad

Cascais, Portugal