1638958155 908 15 mejores tours de Valencia Blog de Viajes DeViajeinfo


Con una población de apenas 800.000 habitantes, Valencia es la tercera ciudad más grande de España detrás de Madrid y Barcelona.

También es la capital de la región de Valencia y está ubicada en la parte central de la costa mediterránea oriental del país.

Si bien no es tan conocido como algunas de las ciudades más grandes de España, quienes lo han sido, lo consideran una de las gemas subestimadas del país.

Valencia tiene una rica historia que se remonta a más de 2.000 años. Cuenta con una mezcla única de influencias culturales que le dan una sensación distinta.

A continuación se muestran 15 de los mejores tours de Valencia.

1. Recorrido a pie por los lugares imprescindibles de Valencia y el patrimonio mundial

Lonja de la Seda en Valencia

Fuente: V_E / shutterstock

Lonja de la Seda en Valencia

Con una gran cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valencia es un país de las maravillas para los amantes de la historia y la cultura.

Este recorrido a pie de dos horas comienza a última hora de la mañana y se centra en las atracciones imperdibles de la ciudad.

Después de reunirse con su guía en una ubicación céntrica conveniente, los caminantes ansiosos se adentrarán en el pasado de la ciudad, aprenderán sobre sus residentes y conocerán de cerca docenas de sitios históricos.

Los puntos destacados incluyen la Lonja de la Seda y el Ayuntamiento, y las tarifas de entrada a ambos sitios están incluidas en el costo del recorrido.

Los tours incluyen los servicios de un guía local y están disponibles en inglés y español.

2. Espectáculo de flamenco con cena en La Bulería

Bailarina de flamenco

Fuente: Anna55555 / shutterstock

Bailarina de flamenco

El flamenco es uno de los íconos culturales y artísticos de Valencia, y la mayoría de los visitantes se aseguran de asistir al menos a un espectáculo mientras están en la ciudad.

Anunciado como el mejor local de flamenco en Valencia, La Buleria es el lugar perfecto para pasar una velada experimentando la inmersión en una cultura única y exótica.

Caracterizada por música dramática, bailes impresionantes y llamativos disfraces del viejo mundo, es una experiencia que tiende a figurar entre las más memorables del tiempo de muchos invitados en Valencia.

Los recorridos duran aproximadamente 3 horas y media e incluyen una fantástica cena de varios platos al estilo mediterráneo. Aquellos que no están acostumbrados a comer tarde deben comer un bocadillo antes del espectáculo.

3. Tour culinario de 3 horas

Mercado Central de Valencia

Fuente: PixHound / shutterstock

Mercado Central de Valencia

Para los amantes de la comida, los chefs aficionados y los epicúreos, Valencia es una variedad vertiginosa de sabores y olores exóticos que se experimentan mejor bajo la tutela de un guía local experto.

Este recorrido de 3 horas comienza en el casco antiguo de la ciudad e incluye paradas en varios mercados, tiendas y restaurantes tradicionales, la mayoría de los cuales son de propiedad y gestión familiar y han estado en el negocio durante generaciones.

Los recorridos incluyen conocimientos históricos y culturales y ofrecen degustaciones de los favoritos locales, como queso, jamón, aceite de oliva, productos horneados y tapas.

Use zapatos cómodos porque los recorridos requieren una cantidad significativa de caminatas a un ritmo moderado entre paradas.

4. San Nicolás, Museo de la Seda e Iglesia Santos Juanes

Iglesia de Santos Juanes en Valencia

Fuente: chrisdorney / shutterstock

Iglesia de Santos Juanes en Valencia

Durante más de un milenio, la plaza central de Valencia ha sido un centro cultural, religioso y comercial.

En esta visita guiada, los huéspedes explorarán tres de las atracciones históricamente más importantes de la ciudad, todas las cuales se encuentran a poca distancia unas de otras.

El Museo de la Seda detalla las tradiciones de producción de seda de la región, incluida la forma en que la seda cruda se produjo a partir de gusanos de seda y finalmente se convirtió en una hermosa tela por gremios de hábiles artesanos y mujeres.

Otras atracciones turísticas incluyen la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Santos Juanes.

Se caracterizan por una impresionante arquitectura gótica y barroca y son dos de los sitios más fotografiados de Valencia.

5. Paseo en jeep y barco por la Albufera

Parque Nacional de la Albufera

Fuente: lunamarina / shutterstock

Parque Nacional de la Albufera

Para los amantes de los espacios abiertos y el aire libre, este tour en jeep y barco desde Valencia al Parque Nacional de la Albufera sería una excelente manera de pasar cuatro horas.

Después de reunirse con su guía en su hotel, los huéspedes serán trasladados en Jeep a una de las áreas naturales más espectaculares del país, donde disfrutarán de increíbles vistas de acantilados, gargantas, dunas y lagunas que albergan una gran variedad de vida silvestre.

Los recorridos también incluyen un recorrido en barco de 45 minutos, después del cual los huéspedes tendrán tiempo para nadar, tomar el sol y relajarse en una playa apartada antes de disfrutar de las tradicionales tapas y bebidas y regresar a la ciudad.

6. Clase de cocina de paella

Paella valenciana

Fuente: Matthew Jaroszewicz / Shutterstock

Paella valenciana

La paella siempre ha tenido un lugar especial en el estómago de los valencianos.

La paella es un plato a base de arroz que puede incluir una larga lista de ingredientes, como verduras y carnes frescas, mariscos y una variedad de especias.

No es un plato fácil de perfeccionar, pero mientras participan en esta clase de cocina de cuatro horas, los invitados seguirán el ejemplo de su chef-guía mientras aprenden los conceptos básicos de principio a fin.

Los recorridos matutinos comienzan con una visita al Mercado Central para seleccionar los ingredientes. Aquellos que hayan elegido la opción de la tarde comenzarán a cocinar inmediatamente después de un breve encuentro y saludo con su guía.

Los recorridos terminan con una fantástica comida de paella acompañada de vino y refrescos.

7. Visita guiada de 2 horas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic

Complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Fuente: Tatiana Popova / Shutterstock

Complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Aunque Valencia es conocida principalmente por sus atracciones históricas y culturales, también tiene mucho que ofrecer en términos de ciencias y artes.

Esta visita guiada de dos horas se enfoca en involucrar y educar mentes curiosas y es un éxito especialmente grande entre aquellos que viajan con pequeños.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está dividida en cinco zonas únicas e incluye muchas exhibiciones interactivas que tocan una variedad de temas, como geografía, biología y astronomía.

A continuación, los huéspedes y su guía explorarán el Oceanogràfic Aquarium, que es la instalación más grande de este tipo en Europa.

8. Jeep Safari Mountain Adventure

Paisaje de montaña de Calderona en Valencia

Fuente: lunamarina / shutterstock

Paisaje de montaña de Calderona en Valencia

Una vez fuera de los límites de la ciudad de Valencia, no lleva mucho tiempo sumergirse en vastas extensiones de naturaleza hermosa y sin desarrollar.

Los huéspedes de este safari en jeep serán recogidos de su hotel antes de dirigirse a las montañas Calderona, a solo 30 minutos de distancia.

Cuando hayan llegado al comienzo del sendero de montaña, los participantes pueden optar por conducir el Jeep ellos mismos. Si prefieren simplemente relajarse y disfrutar de la experiencia, el guía estará encantado de tomar el volante.

Los recorridos también incluyen una caminata corta a un sitio arqueológico, así como tapas y refrigerios antes de regresar a la ciudad a primera hora de la tarde.

9. Tour en bicicleta de 3 horas

Jardines del Turia en Valencia

Fuente: Lipskiy / shutterstock

Jardines del Turia en Valencia

Valencia es una ciudad particularmente peatonal y amigable con las bicicletas, y abundan los recorridos para aquellos que prefieren incorporar el ejercicio en sus rutinas diarias de vacaciones.

Este tour se enfoca en llevar a los visitantes a partes de la ciudad que están un poco alejadas del camino trillado. En el camino, los pasajeros se beneficiarán de los conocimientos de su guía, ya que ven las cosas desde una perspectiva única a nivel de calle.

Los puntos destacados incluyen paradas en atracciones de primer nivel como la playa de la Malvarrosa, los Jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los recorridos generalmente se realizan a un ritmo relajado y permiten suficiente tiempo para descansos, fotos y refrigerios si es necesario.

10. Boleto de autobús turístico de 24 o 48 horas

Bus turístico en Valencia

Fuente: RossHelen / Shutterstock

Bus turístico en Valencia

Para los aficionados al bricolaje y los espíritus libres, los recorridos en autobús con paradas libres son excelentes formas de experimentar las increíbles atracciones de Valencia sin gastar una fortuna o comprometerse con un recorrido largo y tradicional.

Dependiendo de cuánto tiempo tengan, los huéspedes pueden optar por un boleto de 24 o 48 horas.

Cada boleto ofrece docenas de atracciones para elegir. La belleza de los recorridos de esta naturaleza es que los huéspedes pueden bajarse del autobús y experimentar las cosas que les interesan y saltarse las que no.

Los recorridos ofrecen dos rutas distintas y los autobuses funcionan con regularidad, lo que significa que quedarse atrás no será un problema.

11. Tour a pie por el casco antiguo con entradas y degustación

Casco Antiguo de Valencia

Fuente: V_E / shutterstock

Casco Antiguo de Valencia

El casco antiguo de Valencia es uno de los distritos urbanos más pintorescos e históricos de la región.

Con numerosas plazas públicas, basílicas señoriales, palacios opulentos y restos de castillos y murallas medievales, es realmente un lugar encantador que se explora mejor con un guía local experto.

Después de ponerse los zapatos para caminar y reunirse con su anfitrión, los huéspedes se dirigirán a atracciones como los mercados Central y de la Seda y las Torres de Serranos, donde se codearán con los lugareños, aprenderán sobre la historia y las culturas de la ciudad y disfrutarán de una paella tradicional. comida.

La ubicación de la reunión del tour se puede personalizar según el lugar donde se aloje la mayoría de los invitados.

12. Pase Hemisferic, Science Museum y Oceanogràfic

Centro Oceanográfico de Valencia

Fuente: ElenaZet / shutterstock

Centro Oceanográfico de Valencia

Aunque las visitas guiadas pueden ser una gran experiencia, después de unos días, muchos viajeros prefieren pasar tiempo solos sin que alguien esté parloteando constantemente de fondo.

Este tour combinado valioso incluye entradas a tres de las principales atracciones científicas de Valencia.

El Centro Oceanográfico cuenta con cientos de especies de animales marinos de todo el mundo. Ofrece abundantes exhibiciones interactivas, espectáculos populares de delfines y un fresco restaurante submarino.

En el Museo de Ciencias y el Hemisferic, los visitantes tendrán la opción de disfrutar de películas, demostraciones en vivo y actividades prácticas.

La comida y las actividades opcionales no están incluidas, así que traiga unos dólares extra.

13. Tour completo de Valencia en Tuk-Tuk

Fuente Rio Turia en la Plaza de la Virgen Santa María

Fuente: V_E / shutterstock

Fuente Rio Turia en la Plaza de la Virgen Santa María

Aunque se asocian más comúnmente con países del sudeste asiático como Camboya y Tailandia, Valencia también tiene una buena cantidad de tuk-tuks.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, los tuk-tuks son máquinas motorizadas de tres ruedas que generalmente tienen un conductor y entre dos y cuatro pasajeros.

Son una forma única de recorrer la ciudad mientras disfrutas de sitios como la Iglesia de San Juan, la Calle La Paz, el Museo de Cerámica, la Plaza de la Reina y la Playa de la Malvarrosa.

Los tours en tuk-tuk incluyen los servicios de un guía local y un conductor. Dado que los asientos son limitados, los grupos pequeños pueden dictar el ritmo y decidir en qué atracciones les gustaría concentrarse.

14. Tour del mercado central

Mercado Central de Valencia

Fuente: Madrugada Verde / Shutterstock

Mercado Central de Valencia

Los mercados centrales de todo el mundo son atracciones valiosas para aquellos que prefieren sumergirse en vistas, sonidos y olores exóticos.

En este tour de descubrimiento del Mercado Central, los huéspedes y su guía se adentrarán en la apasionada cultura gastronómica de Valencia visitando varios puestos, interactuando con sus propietarios y probando una variedad de delicias locales.

Planee disfrutar de tortillas caseras, queso y jamón local, y un sorbo o dos de cava espumoso elaborado en las montañas a las afueras de la ciudad.

Los recorridos comienzan a media mañana, duran aproximadamente 90 minutos y son excelentes actividades de introducción para aquellos que acaban de llegar a la ciudad.

15. Tour privado de degustación de gastrobares

Tostar vino

Fuente: LightField Studios / shutterstock

Tostar vino

Las tapas y la paella tienden a ocupar un lugar central en la escena gastronómica tradicional de Valencia, pero los gastrobares contemporáneos están ganando popularidad entre quienes buscan algo diferente.

Los recorridos incluyen los servicios de un guía local y un entusiasta de la comida, que llevará a los huéspedes hambrientos a varios restaurantes elegantes, donde degustarán una variedad de platos preparados por reconocidos chefs locales.

Los bares gastronómicos tienden a atraer multitudes eclécticas de residentes de la ciudad y viajeros internacionales. Incluyen decoración moderna, obras de arte locales y música alternativa, todo lo cual hace que la experiencia sea más memorable.

Las visitas guiadas al gastrobar son una excelente manera para que los juerguistas conozcan a personas con ideas afines y comiencen una noche divertida en la ciudad.

De Viajes no permite la copia de texto