15 mejores tours de Livorno Blog de Viajes DeViajeinfo


Situada en la costa occidental de la Toscana a lo largo del mar de Liguria, Livorno es una ciudad de unos 160.000 habitantes que es conocida por su ajetreado puerto, fantásticos mariscos y la extensa red de canales que rivalizan con los de Venecia.

La terminal de cruceros de Livorno da la bienvenida a embarcaciones de todo el mundo. Aunque muchos visitantes optan por pasar uno o dos días en la ciudad portuaria, otros la utilizan como punto de partida para excursiones secundarias a ciudades cercanas como Florencia y Pisa.

Los aspectos más destacados de la ciudad incluyen un acuario, atracciones históricas y su encanto del viejo mundo, por lo que mantenerse ocupado no debería ser un problema.

A continuación se muestran 15 de los mejores tours de Livorno.

1. Billete de autobús turístico de 24 horas

Livorno

Fuente: ArTono / shutterstock

Livorno

Los viajes en autobús con paradas libres han ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente entre los viajeros inteligentes que prefieren pasar su valioso tiempo de vacaciones en sus propios términos.

La historia de Livorno se remonta a cientos de años, cuando el comercio marítimo la convirtió en una potencia económica.

La ciudad está llena de una impresionante arquitectura renacentista, historia náutica e incluso estructuras y monumentos de la época romana.

Estos recorridos en autobús con paradas libres transportan a los huéspedes a muchas atracciones icónicas como el Teatro Goldini y el Santuario de Montenero. A diferencia de los recorridos tradicionales, les permite explorar los sitios que les interesan y omitir los que no.

2. Tour privado a pie de 2 horas y media con guía local

Cúpula de Livorno

Fuente: ermess / shutterstock

Cúpula de Livorno

Para aquellos que acaban de pasar días hacinados en una pequeña cabaña en un crucero abarrotado, los recorridos a pie son excelentes formas de sacudirse las telarañas y ver las cosas desde una perspectiva a nivel de calle.

Durante su apogeo en los siglos XV y XVI, Livorno fue a menudo referida como la «Ciudad de las Naciones» por su prosperidad y alcance internacional.

En esta visita guiada de 2 horas y media, los participantes explorarán las atracciones populares de Livorno, así como algunas gemas ocultas.

Las antiguas murallas de la ciudad y el sistema de defensa costera son puntos destacados del recorrido, al igual que la Iglesia de Santa Catalina, la Piazza della Republic y la Cúpula de Livorno.

3. Experiencia de pasta y vino en Pisa

Torre inclinada y baptisterio

Fuente: ventdusud / shutterstock

Torre inclinada y baptisterio

Sería difícil encontrar dos cosas que sean más esencialmente italianas que el vino y la pasta. Los residentes del país están locos por ellos, y en este tour personalizable a Pisa, los huéspedes pueden experimentar ambos juntos como nunca antes.

Los recorridos comienzan con la recogida en la terminal de cruceros e incluyen paradas en las principales atracciones de Pisa, como la Torre Inclinada y el Baptisterio.

Mientras están en ruta, los huéspedes se beneficiarán del conocimiento interno de su guía. Dependiendo de sus horarios e intereses, los recorridos pueden variar desde unas pocas horas hasta todo el día.

Tome un desayuno ligero, porque las degustaciones de pasta y vino se encuentran entre las piezas centrales del recorrido.

4. Excursión en tierra a Cinque Terre en minivan desde Livorno

Cinque Terre

Fuente: Olga Gavrilova / persiana

Después de la recogida en la terminal de cruceros de Livorno, los huéspedes del tour serán trasladados al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Cinque Terre.

Cinque Terre es una región en la costa del mar de Liguria compuesta por cinco pueblos distintos que son recuerdos de épocas pasadas.

Junto con su guía, los participantes del tour tendrán tiempo para explorar las calles estrechas de los pueblos y las atracciones históricas y, si el clima lo permite, navegar por la costa.

Luego, dependiendo del tiempo, los huéspedes tendrán la opción de explorar por su cuenta, relajarse en un café frente al mar con un expreso o una copa de vino, o nadar en el agua increíblemente azul.

5. Excursión por la costa de Florencia y Pisa con degustación de comida

Florencia

Fuente: Catarina Belova / Shutterstock

Florencia

Además de ser uno de los centros de arte, cultura y cocina de Italia, Florencia es el hogar del idioma italiano. Está lleno de impresionantes atracciones históricas que vale la pena visitar.

Los aspectos más destacados de la ciudad incluyen la Piazza Republica, el Ponte Vecchio y la Galería de la Academia, que alberga una de las colecciones de arte invaluable más impresionantes del país de artistas como Miguel Ángel.

A continuación, los huéspedes y su guía se dirigirán a Pisa para explorar la Torre Inclinada y la Piazza dei Miracoli justo dentro de las antiguas murallas que protegieron a la ciudad de las amenazas externas en el pasado.

6. Excursión por la costa de Livorno a Portovenere y Cinque Terre

Portovenere

Fuente: leoks / shutterstock

Portovenere

Para aquellos que tienden a aburrirse rápidamente, los recorridos combinados tienen un gran valor porque cubren más terreno y, por lo general, mantienen a los huéspedes más comprometidos.

Desde el puerto de Livorno, el trayecto hasta el tranquilo pueblo pesquero de Portovenere dura unos 90 minutos.

La ciudad se caracteriza por casas angulares y coloridas que bordean el paseo marítimo, y la Iglesia de San Pietro, que fue construida durante dos décadas a mediados del siglo XIII.

Los huéspedes y su guía también explorarán los pueblos de Cinque Terre reconocidos por la UNESCO, donde las opciones incluyen tiempo libre para hacer turismo o un relajante y pintoresco viaje en ferry por el puerto.

7. Excursión por la costa de Florencia con degustación

Piazza Della Signoria

Fuente: givaga / shutterstock

Piazza Della Signoria

Florencia es una de las verdaderas joyas de la Toscana. Es fácil de explorar para los viajeros que acaban de salir de su crucero en el puerto de Livorno.

A su llegada a Florencia, los recorridos comienzan mientras los huéspedes se relajan en un restaurante tradicional y prueban una variedad de platos locales mientras aprenden sobre la rica historia de la ciudad y su cocina vibrante.

Una vez que tengan el estómago lleno, todos se embarcarán en una exploración de las atracciones históricas, culturales y artísticas de la ciudad con su guía de habla inglesa.

Los recorridos incluyen bloques de tiempo guiados y gratuitos, durante los cuales los huéspedes pueden elegir visitar una serie de atracciones, como el Duomo y la Piazza Della Signoria.

8. Excursión en tierra acompañada a Pisa con torre inclinada

Plaza del milagro

Fuente: pisaphotography / shutterstock

Plaza del milagro

Visitar Pisa sin detenerse a ver la torre inclinada más famosa del mundo es un mal uso criminal del valioso tiempo de vacaciones.

Dicho esto, no hay necesidad de que se lo pierdan aquellos que eligen unirse a esta excursión en tierra desde Livorno.

Con solo medio día, es perfecto para los pasajeros de cruceros que trabajan con tiempo limitado. Dado que el viaje de Livorno a Pisa toma solo 30 minutos, casi todo ese tiempo se dedica a disfrutar de las atracciones de la ciudad.

Los puntos destacados incluyen Miracle Square, la Torre Inclinada y la puerta de Santa María. Cada recorrido viene con un tiempo de regreso garantizado para aquellos cuyos barcos parten.

9. Excursión privada a San Gimignano y Siena desde Livorno

San Gimignano

Fuente: leoks / shutterstock

San Gimignano

Después de reunirse con su conductor en el puerto de Livorno, los huéspedes serán llevados a San Gimignano, donde se encontrarán con su guía local antes de emprender una aventura llena de valor.

Gimignano es ampliamente considerada como una de las ciudades más bellas de la Toscana debido a su herencia medieval y su ubicación prominente en la cima de una colina con vistas a la campiña pastoral que se encuentra debajo.

Después de experimentar sus calles estrechas, arquitectura única y abundantes plazas, será el momento de dirigirse a la cercana Sienna, que es más conocida por su carrera anual de caballos que ha sido un evento muy querido desde el siglo XVII.

Los recorridos incluyen transporte, guía y boletos sin colas en las atracciones que requieren tarifas de entrada.

10. Cata de vinos de Pisa, Florencia y Chianti desde Livorno

Vino Chianti

Fuente: penofoto / shutterstock

Vino Chianti

La Piazza dei Miracoli, o Plaza de los Milagros, es el corazón histórico y cultural de Pisa. Como era de esperar, fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante más de tres décadas.

Con transporte desde y hacia el puerto de Livorno y los servicios de un guía local experto y entusiasta, este tour combinado de historia, cultura y vino es de gran valor para aquellos que buscan aprovechar al máximo su tiempo de vacaciones limitado.

Además de ver la Torre Inclinada de Pisa, los huéspedes experimentarán muchas de las atracciones más importantes de Florencia, después de lo cual será el momento de retirarse a una villa tradicional para probar el Chianti y otros platos locales, como bruschetta, embutidos y aceite de oliva.

11. Excursión privada en tierra a San Gimignano y Volterra

Volterra

Fuente: StevanZZ / shutterstock

Volterra

Hay una opción clara para los visitantes exigentes que prefieren viajar con estilo a estar metidos en un minibús con docenas de otros cuerpos cálidos.

Esta excursión en tierra desde Livorno a San Gimignano y Volterra incluye transporte en un Mercedes Benz a través de algunos de los paisajes más impresionantes de la Toscana antes de llegar a las atracciones de destino del tour.

Aclamado por su impresionante horizonte, majestuosas residencias y la catedral de la era romana, San Gimignano es un gran éxito entre los viajeros de todo tipo.

En Volterra, los visitantes seguirán el ejemplo de su guía mientras aprenden sobre la cultura etrusca, compran artesanías de alabastro únicas y visitan algunas de las plazas más increíbles de Italia, como Piazza dei Priori y Piazza San Giovanni.

12. Excursión privada de un día a Cinque Terre desde Livorno o Florencia

Cinque Terre

Fuente: GoneWithTheWind / Shutterstock

Cinque Terre

Ya sea que acabe de llegar en un crucero a Livorno o se encuentre con tiempo para matar en Florencia, esta excursión privada de un día a Cinque Terre es una opción conveniente y asequible.

Aunque los pueblos y ciudades de la Toscana están llenos de atracciones memorables, muchos vacacionistas anhelan dejar atrás el ajetreo y el bullicio urbano y dirigirse al campo.

Después de ser recogidos en el puerto para aquellos en Livorno, los huéspedes se dirigirán al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se compone de un grupo de cinco pueblos de pescadores a lo largo del Mar de Liguria.

Para aquellos que buscan vislumbrar el pasado de Italia, son atracciones de visita obligada que cuentan con casas impresionantes, viñedos pintorescos e increíbles vistas al mar.

13. Excursiones en tierra privadas de Pisa y Florencia desde Livorno

Piazza miguel ángel

Fuente: Aksenya / Shutterstock

Piazza miguel ángel

Disfrutar de un tour privado de un día completo por Pisa y Florencia es una excelente manera de pasar un día para aquellos que acaban de llegar en barco al puerto de Livorno.

Pisa y Florencia están a menos de una hora y fueron ambos centros de cultura, arte y arquitectura durante el Renacimiento.

Los tours salen a las 8:00. Mientras están en ruta, los huéspedes se beneficiarán de la narración de su guía local.

Las principales atracciones incluyen el Baptisterio y la Piazza Michelangelo en Florencia, y la Piazza dei Miracoli y la Torre Inclinada en Pisa.

El transporte de ida y vuelta está incluido, pero las comidas y las tarifas de entrada al sitio no lo están.

14. Excursión en tierra de medio día a Pisa desde el puerto de Livorno

Puerto de Livorno

Fuente: NAPA / Shutterstock

Puerto de Livorno

Los recorridos de medio día son opciones atractivas para aquellos que prefieren dejar una gran parte del día abierta al tiempo libre de exploración.

Saliendo del puerto de Livorno, esta excursión en tierra a Pisa incluye transporte y los servicios de un guía local que está familiarizado con los entresijos de las atracciones más notables de Pisa.

Aunque no es tan conocida como la Torre Inclinada, la Plaza de los Milagros de la ciudad es la plaza alrededor de la cual se distribuye casi todo lo demás.

A pesar de su extraña inclinación, es posible subir a la cima de la torre para disfrutar de vistas panorámicas incomparables.

Otras opciones incluyen visitar la catedral o el baptisterio con un gasto adicional mínimo.

15. Excursión en tierra privada de día completo a Pisa y Lucca

Lucca

Fuente: Catarina Belova / Shutterstock

Lucca

Aunque las opciones de excursiones de un día desde Livorno son limitadas, hay una serie de recorridos combinados que combinan varios destinos en paquetes convenientes.

Esta excursión en tierra de día completo sale del puerto e incluye un guía de habla inglesa que acompañará a los huéspedes a Pisa y Lucca.

Pisa es más conocida por su Torre Inclinada y Piazza dei Miracoli y es ampliamente considerada como una de las ciudades más atractivas de la Toscana.

Asimismo, Lucca cuenta con una impresionante torre propia. Los huéspedes tendrán la opción de caminar o andar en bicicleta por la ciudad amurallada en este recorrido de nueve horas.

Los tours son personalizables, así que consulte con el proveedor del tour para conocer las opciones antes de reservar.

De Viajes no permite la copia de texto