1639003521 292 15 mejores tours de Belfast Blog de Viajes DeViajeinfo


Ubicada en la costa este de Irlanda del Norte, Belfast es una ciudad de aproximadamente 340.000 habitantes que puede ser más conocida por la lucha sectaria que la azotó durante gran parte del siglo XX.

También es la capital de Irlanda del Norte y la duodécima área metropolitana más grande del Reino Unido.

Durante gran parte del pasado reciente, la ciudad era conocida por su producción industrial, aunque en estos días también es un centro para las artes, el cine y el turismo.

Desde sus abundantes atracciones culturales e históricas hasta su belleza natural y su escena de fiesta de moda, hay algo que interesa a los viajeros con una variedad de intereses.

1. Tour de día completo con experiencia Titanic

Titanic de Belfast

Fuente: VanderWolf Images / Shutterstock

Titanic de Belfast

A lo largo de los siglos, Belfast ha sido una de las potencias de la construcción naval de la región, y los famosos barcos que se han lanzado desde sus costas incluyen el desafortunado Titanic.

Este tour se centra en la ciudad y la historia del famoso barco.

Aunque ya no son lo que fueron, los astilleros de Belfast son maravillas de la ingeniería moderna y son solo una de las muchas paradas de este recorrido repleto de valor.

Otros puntos destacados incluyen los edificios del Parlamento, el Ayuntamiento de Belfast y el Museo del Ulster.

2. Recorrido a pie ecléctico por el centro de la ciudad

Belfast, Irlanda del Norte

Fuente: Ana Candida / Shutterstock

Belfast

Belfast es una ciudad amigable para los peatones que es divertido de explorar a pie a pesar de su gran población y su naturaleza bulliciosa.

Este ecléctico recorrido a pie por el centro de la ciudad incluye atracciones destacadas y algunas que tienden a pasar desapercibidas en otros recorridos.

Los huéspedes seguirán el ejemplo de su guía a través de varios vecindarios distintos mientras aprenden sobre el pasado problemático de la ciudad, sus residentes resistentes y sus continuos esfuerzos por cambiar su nombre.

Los recorridos duran aproximadamente tres horas, se ofrecen varias veces al día e incluyen paradas en el Titanic Quarter y la Catedral de Santa Ana, por nombrar solo algunos.

3. Tour en bicicleta por el centro de la ciudad de Belfast

Bicicleta de cerveza de Belfast

Fuente: www.getyourguide.com

Bicicleta de cerveza de Belfast

¿Qué podría complementarse mejor que la cerveza, las bicicletas y Belfast?

No mucho, según los felices clientes que ya han aprovechado esta oportunidad única de excursión.

Los posibles participantes no deben preocuparse por la seguridad de la bicicleta mientras beben porque la bicicleta en este recorrido es un artilugio estable de varios asientos guiado por un profesional capacitado y sobrio.

Los recorridos llegan a muchos puntos de acceso de la ciudad, ofrecen a los pasajeros muchas opciones de bebidas y, por lo general, terminan como una de las experiencias más memorables de los viajes de muchos visitantes.

Los huéspedes también pueden traer sus propias bebidas para adultos o llamar con anticipación para que el operador recoja pedidos especiales.

4. Murales políticos, arte callejero y puerta de la paz

Mural de Belfast

Fuente: Angelo DAmico / Shutterstock

Mural de Belfast

Incluso para aquellos que buscan dejar atrás los problemas del mundo y simplemente disfrutar de sus vacaciones, es casi imposible evitar el lado oscuro de la historia de Belfast.

Dicho esto, esos días peligrosos son en su mayoría cosa del pasado, y muchos de los murales políticos y obras de arte callejero se encuentran entre las atracciones más famosas de la ciudad.

En este recorrido a pie de dos horas, los huéspedes descubrirán algunos de los murales y el arte histórico y contemporáneo de la ciudad y aprenderán sobre los artistas que los crearon, así como sus motivaciones.

Los recorridos duran unas pocas horas y son una forma atractiva y educativa para que los viajeros internacionales se pongan al día sobre el pasado de la ciudad rápidamente.

5. Tour privado por la calzada y la costa de Antrim

Calzada del Gigante

Fuente: SF / Shutterstock

Calzada del Gigante

La costa de Antrim y la Calzada del Gigante son consideradas como algunas de las rutas costeras más impresionantes del mundo, y para quienes visitan Belfast, están a solo un salto, brincar y brincar de distancia.

La Calzada se caracteriza por fantásticos monolitos de basalto que, para el ojo inexperto, parecen más artificiales que naturales.

Además de la impresionante belleza natural de la zona, los participantes del tour visitarán la destilería más antigua del mundo y degustarán algunos de sus productos, se detendrán para disfrutar de un almuerzo relajante en un café local y explorarán las ruinas históricas del castillo de Dunluce.

Los recorridos incluyen la recogida en su hotel de Belfast, duran aproximadamente ocho horas y están disponibles en tres horarios de inicio por la mañana.

6. Belfast con un tour privado personalizado local

Ayuntamiento de Belfast

Fuente: muratart / shutterstock

Ayuntamiento de Belfast

A decir verdad, para algunos visitantes, muchas de las atracciones más notables de Belfast tienden a caer en las categorías macabras y deprimentes.

Afortunadamente, para aquellos interesados ​​en ampliar sus horizontes, existen otras opciones si saben dónde buscar.

En este recorrido personalizado, los huéspedes y su apasionado guía local se centrarán en los distintos vecindarios de la ciudad y en los residentes trabajadores. Por lo tanto, disfrutarán de una experiencia más relajada y atractiva de la que probablemente tendrían en un recorrido más tradicional.

Los recorridos tocan joyas ocultas como restaurantes de moda, áreas comerciales únicas y atracciones culturales que se encuentran a poca distancia de la mayoría de los hoteles.

7. Historia del recorrido a pie ‘The Troubles’

Barrio de la catedral, Belfast

Fuente: Willy Barton / Shutterstock

Barrio de la catedral, Belfast

Muchos visitantes de otros países tienen dificultades para comprender todos los elementos religiosos, culturales e históricos que llevaron a tal tumulto en Belfast a lo largo de los años.

Si entra en esa categoría y está ansioso por aprender, esta visita guiada de 2 ½ horas sería una excelente manera de hacerlo.

Los invitados y su guía explorarán una serie de vecindarios que fueron el hogar de algunos de los eventos más trágicos durante un período de casi cuatro décadas, a menudo denominado «Los Problemas».

Los guías se enorgullecen de presentar perspectivas imparciales e históricamente precisas de una manera interesante y esclarecedora.

8. Recorrido en autobús por los lugares de rodaje de Derry Girls desde Belfast

Derry, Irlanda del Norte

Fuente: Lukassek / shutterstock

Derry, Irlanda del Norte

Derry Girls es una popular comedia de situación en inglés que se emitió por primera vez a principios de 2018.

El espectáculo está ambientado en Derry, Irlanda del Norte, en los años 90. Desde su primera emisión, la serie ha cobrado vida propia.

Para los fanáticos acérrimos, este recorrido en autobús por los lugares de rodaje desde Derry es una necesidad absoluta.

Los recorridos llegan a varios lugares de filmación reales que los fanáticos pueden reconocer. Entre paradas, los participantes verán algunos episodios antiguos y se beneficiarán de las percepciones de su guía sobre fragmentos oscuros de trivia del programa.

Los tours también incluyen una parada para almorzar y un recorrido a pie por Derry antes de regresar a Belfast.

9. Ticket de entrada a los jardines del castillo de Hillsborough

Castillo de Hillsborough

Fuente: David en Lisburn / Flickr

Castillo de Hillsborough

Las visitas guiadas definitivamente tienen su lugar en los itinerarios de los vacacionistas, pero a veces, explorar por su cuenta es una excelente manera de pasar unas horas en sus propios términos.

Los terrenos del castillo de Hillsborough se extienden por más de 100 acres que se cultivaron originalmente a fines del siglo XVIII; son el hogar de algunos de los jardines más increíbles de Irlanda del Norte.

Este boleto de entrada al jardín brinda a los huéspedes acceso a numerosos jardines temáticos, senderos tranquilos, una parcela de entierro cuáquera y una casa de hielo histórica.

En el camino, hay amplias áreas para sentarse y disfrutar del esplendor, y placas para describir lo que está viendo.

10. Visita guiada histórica de Crumlin Road Gaol

Cárcel de Crumlin Road

Fuente: Attila JANDI / Shutterstock

Cárcel de Crumlin Road

Desde la época victoriana, Crumlin Road Gaol ha sido uno de los espectros más amenazantes de Belfast.

Está plagado de historias sórdidas de interrogatorios políticos, asesinatos sin resolver, torturas espeluznantes y huelgas de hambre que terminaron en muerte para aquellos que intentan dar todo por su causa.

Los huéspedes de este conmovedor recorrido de 70 minutos comenzarán su experiencia caminando por la intimidante área de recepción, donde los agitadores y descontentos de todos los colores comenzaron sus nuevas vidas en el interior.

La prisión también cuenta con una arquitectura impresionante y contribuye en gran medida a explicar la violencia que fue la norma durante gran parte del siglo XX.

11. Recorrido por el mural en taxi de Belfast

Murales de Belfast

Fuente: VanderWolf Images / Shutterstock

Murales de Belfast

Los recorridos tradicionales en taxi de Belfast son excelentes formas de ver muchos lugares de interés rápidamente sin gastar mucha energía.

Aunque muchos de los aspectos más destacados de la gira se relacionan con el pasado violento de la ciudad, los huéspedes y los lugareños tienden a encontrar que hay un nuevo espíritu en el aire que definitivamente es un cambio bienvenido.

Los recorridos comienzan en el centro de la ciudad, donde los participantes obtendrán una descripción general del pasado de Belfast mientras pasan por una serie de murales prominentes y atracciones históricas, como los Muros de la Línea de la Paz, que se construyeron para separar a los protestantes leales de los católicos nacionalistas.

Los guías turísticos son taxistas locales de la comunidad, por lo que conocen la ciudad por dentro y por fuera como pocos.

12. Tour de 3 días en autobús turístico con paradas libres con castillo

Bus turístico por Belfast

Fuente: Claudio Divizia / Shutterstock

Bus turístico por Belfast

Para los aficionados al bricolaje que se preocupan por los costos, realmente no hay mejor manera de disfrutar de muchas atracciones a su propio ritmo que en un recorrido en autobús turístico.

Este recorrido por la ciudad de tres días ofrece a los huéspedes acceso a docenas de atracciones distribuidas en tres días completos, lo que significa que incluso aquellos que están perpetuamente atrapados en la marcha baja tendrán tiempo suficiente para disfrutar de la mayoría de ellas.

Las piezas centrales del recorrido incluyen el Castillo de Belfast, el Titanic Quarter y una serie de impresionantes murales políticos.

Los huéspedes pueden elegir bajarse y ver las cosas que les interesan, o quedarse quietos hasta que aparezca algo que realmente despierte su interés.

13. HMS Caroline y City Tour Pass de 2 días

HMS Caroline, Belfast

Fuente: Attila JANDI / Shutterstock

HMS Caroline, Belfast

Detrás de los sitios relacionados con el Titanic, como los astilleros, el HMS Caroline es la atracción náutica más notable de Belfast.

El Caroline es un crucero ligero que vio una buena parte de los combates navales durante la Primera Guerra Mundial. Este pase de la ciudad de 2 días da derecho a los huéspedes a acceder sin restricciones a sus baterías, cocinas, salas de máquinas y alojamiento para marineros.

Los aspectos más destacados incluyen relatos de primera mano de los marineros que sirvieron en el barco, una serie de exhibiciones interactivas y modelos detallados, y placas históricas que detallan la historia del barco, desde el momento en que se construyó hasta que finalmente se desmanteló.

Una vez dentro, los huéspedes pueden explorar a su propio ritmo.

14. Tour de Juego de Tronos y boleto de 3 días para el autobús turístico

Castillo de Carrickfergus

Fuente: Shutterstock

Castillo de Carrickfergus

Para los fanáticos serios de Game of Thrones, explorar lugares de rodaje mientras se encuentran en el área de Belfast generalmente ocupa el primer lugar de su itinerario.

Este paquete combinado incluye una gira de Game of Thrones que está a cargo del proveedor de transporte oficial del programa, por lo que perderse lugares menos conocidos no será una preocupación.

Los recorridos duran un día completo e incluyen paradas en el castillo de Carrickfergus, la costa de Antrim y el puerto de Carnlough. Se proporcionan disfraces y otros accesorios en cada lugar, para que los invitados puedan ponerse atuendos de época y tomar muchas fotografías geniales.

Cada huésped también recibe un pase gratuito de tres días para subir y bajar por la ciudad para disfrutar más adelante en su viaje.

15. Tour a pie de 3 horas por el conflicto político

Muros de la línea de la paz, Belfast

Fuente: Dignity 100 / Shutterstock

Muros de la línea de la paz, Belfast

Aunque la mayoría de los visitantes pueden pasar años en Belfast y nunca comprender completamente su inquietante pasado, los huéspedes de este recorrido de 3 horas tienden a alejarse mucho más informados de lo que estaban antes.

Caminar permite a los participantes y a su guía local obtener una perspectiva a nivel de la calle que aquellos atascados en los autobuses turísticos simplemente no experimentarán.

Visitarán los Muros de la Línea de la Paz que separan los vecindarios católicos de los protestantes, escucharán historias de familias destrozadas por la lucha y contemplarán algunos de los murales y arte callejero más conmovedores del país.

Al igual que con otros recorridos, los visitantes se encontrarán con republicanos y leales y escucharán sus relatos de primera mano de ‘The Troubles’.

De Viajes no permite la copia de texto