Europa, el viejo continente, plagado de lugares de alto interés turístico, algunos de ellos son tan llamativos y asombrosos que los mismos europeos viajan para conocerlos, podrías pasar toda la vida visitando lugares increíbles en todo el continente, incluyendo miles de lugares y cosas que siquiera haz escuchado nombrar.

 

Ver los viajes disponibles a Europa

 

Sin embargo no todos estan a la altura de tus expectativas o bien de las fotografías que logras ver en Internet y revistas no son exactamente como lo imaginabas, el algunas ocasiones se debe a nuestra poca capacidad de asombro, pero otras en verdad te decepcionarán y te arrepentirás de haberte tomado la molestia de conocer. Aquí te dejamos un listado de los 8 sitios turísticos que probablemente te decepcionarán en tu estancia en el viejo continente.

1 – Mona Lisa – París, Francia

Leonardo da Vinci pintó una mujer sonriente durante el siglo 16, y de alguna manera la Mona Lisa se ha convertido en la pintura mas famosa del mundo, aunque muy pocos pueden explicar por qué. Aún así, esta singular pintura se encuentra en el magnífico Museo de Louvre, que es sin duda uno de los mejores lugares de una ciudad repleta de toques de luz, por lo que es imposible no incluirlo en el itinerario de tu primer viaje en París, cuando llegues serás testigo de este hermoso lienzo en persona, porque ninguna fotografía publicada en Internet pueden compararse con esta obra.

Pues bienvenido a Louvre, que es mas bien como un laberinto, la cantidad de obras de arte en esta ciudad es impresionante, pero toda las personas saben que aunque no vean nada ahí al menos tienen que ver a la Mona Lisa. Cuando finalmente llegas al lugar en donde puedes apreciar esta obra de arte, te darás cuenta que tuviste que sortear con multitudes de gente, si tienes suficiente fuerza y determinación de escabullirte entre codazos y apretones, por fin habrás llegado a tomarle una foto a la obra de arte, eso si, lo que lograras tomar será a la pintura acompañada por cientos de muñecas deteniendo un teléfono que también estarán luchando por obtener una horrible imagen para compartir.
Te aseguro que la expectativa que tenias de la Mona Lisa, no fue cubierta debido a los tumultos y el tiempo invertido.

2 – Un pase en góndola en Venecia, Italia

Seguramente si estas pensando en visitar Italia, sería imposible no imaginar un romántico y tranquilo paseo por los impresionantes canales de Venecia a bordo de una linda y pintoresca góndola, disfrutando al son de “O Sole Mio” o cualquier otra canción entonada por un gondolero bigoton y regordete bien entonado. Pero cuando llegues allí te darás cuenta que el lugar esta atascado de turistas como si fuera Times Square en Año Nuevo incluso en la llamada “Temporada Baja” que en Venecia no conocen.

De cualquier manera, un paseo en góndola en si, podría estar lleno de magia y claro que vale la pena ir, hasta que preguntas y descubres que un paseo de 40 minutos cuesta mas de $100 USD, y un poco mas caro por la noche. Si estas decidido y consigues darte una vuelta, te darás cuenta que el gondolero tendrá que lidiar con el fuerte trafico en los canales y tomar una foto será casi imposible o bien tendrás de fondo la imagen de otros cientos de turistas queriendo encontrar el mejor angulo. Realmente y te aseguro que no será como lo esperabas, o como lo viste en alguna comedia romántica. En Venecia existen muchas mas cosas por conocer y hacer para pasarla bien.

3 – Manneken Pis – Bruselas, Bélgica

A menos que seas un gran fan de los complejos de oficinas modernas y burocracia Continental, Bruselas se ha quedado corto en cuando a atracciones turísticas.

Viaja a Bruselas con Groupon Viajes

Sin embargo puedes encontrar waffles cubiertos de chocolate y otras delicias en cada esquina, pero no entiendo porque la más famosa “atracción” en realidad tiene que ser el Manneken Pis o el niño haciendo piz. ¿Qué podría ser más descarado y divertido que una estatua de bronce de un niño pequeño que está llenando una fuente con su chorro de pipi?

Para llegar a esta figura es probable que comiences en la Grand Place, que es una de las plazas más impresionantes en el mundo, tienes que caminar unas pocas cuadras largas al suroeste, hasta que te encuentras con una gran multitud reunida en torno a una pequeña fuente. Cuando encuentres la estatua en sí, se ve exactamente como pensaste que seria, excepto que es más pequeña, y con una cantidad enorme de turistas que no imaginabas. Incluso si él está vestido con uno de sus muchos pequeños trajes caprichosos, debes cuestionar la razón por la que te encuentras en la capital Belga, si es por la escultura, quedarás decepcionado, sin embargo si te gusta la cerveza y quieres saber algo de su historia, estas en la capital indicada.

Torrelavega: 1 o 2 noches con desayuno, circuito antiestrés, parking y opción a cena en hotel spa Torresport 4*

4 – La ciudad de Saint -Tropez en Francia

Este es otro destino donde cualquier culpa por la decepción recae exclusivamente en el visitante en lugar del lugar en sí. Muchos de los turistas llegar por la siguiente razón, “Si San Tropez no es la ciudad mas bella de la rivera Francesa, entonces ¿porque una empresa de cosméticos decidió nombrar un producto de bronceado sin sol con este nombre?” Por tal motivo la ciudad esta atascada.

Y entonces se llega a Saint-Tropez, y descubres que en realidad es igual que una docena de otras ciudades más cercanas en la Côte d’Azur, excepto que esta es terriblemente llena con los coches y miles de turistas, que, obviamente han caido en la trampa del producto. No cabe duda de que Saint-Tropez es agradable, siempre y cuando seas millonario y encuentres un lugar para dejar tu auto, pero no hay realmente nada místico y especialmente atractivo en el lugar, te recomiendo ir mejor a Saint-Maxime o Cap d ‘Agde o Camargue o Cassis o Sete o en cualquier otro lugar en la zona.

5 – El interior de la Sagrada Familia – Barcelona, ​​España

Se trata de un miembro inusual de esta lista poco halagadora ya que el exterior de esta famosa catedral en construcción es tan asombrosamente hermosa como te puedes imaginar. En caso de que no estes familiarizado con ella, esta extraña catedral fue diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí, y la construcción se inició en 1882. El edificio supuestamente está siendo financiado exclusivamente por donaciones, lo que ayuda a explicar por qué es todavía muy incompleto luego de más de 125 años, y no está previsto que se termine aun.

Andorra: hasta 5 noches con late check-out y régimen de media pensión en Hotel Santa Bàrbara de la Vall d’Ordino

Así que si caminas alrededor una o dos veces, y tomas nota de las formas y juguetones detalles te sera algo asombroso, para luego luego pagar 11 euros para entrar a ver por fin el interior y tomar algo. Cuando caminas a través de las puertas, de repente recordaras que no estaban bromeando acerca de que esta cosa esta “en construcción”, podrás apreciar maquinaria pesada y trabajadores. Tu cuota de admisión también incluye un museo informativo en el sótano, pero no incluye los 2.5 euros que cobra el ascensor hasta la parte superior, donde se puedes obtener buenas vistas de la Gran Barcelona y el techo sin terminar. La línea de ascensor es siempre muy larga, y las escaleras no patas para claustrofobicos, ahora esta cerrada. Lo mejor será quedarte afuera y disfrutar el exterior.

6 – Estatua de la Sirenita  – Copenhague, Dinamarca

Copenhague es otra hermosa ciudad llena de gente muy bien parecida, que carece de una atracción turística súper famosa, la mayoría de la gente ya ha oído hablar de la ciudad entes de ir. Lo más cercano a atracción de esta maravillosa ciudad, es una estatua dedicada al famoso cuento de hadas escrito por el autor danés Hans Christian Andersen en 1837. La estatua de la Sirenita , como leerás en tu guía, se dio a conocer en 1913 y es famosa entre los habitantes por todas las veces que los vándalos le han cortado la cabeza y los brazos.

Tus expectativas se irán diluyendo poco a poco, mientras recorres la larga caminata a lo largo del puerto, haciendo una larga fila para por fin llegar a una estatua que se encuentra sobre una roca, en verdad te darás cuenta que el tiempo invertido contra lo que vez, saldrás perdiendo, la ciudad tiene otras muchas alternativas y cosas que ver que seguro te dejarán mejor impresión que la estatua de la sirenita.

7 – Castillo de Dublín – Dublín, Irlanda

Cualquiera que haya viajado al castillo de Praga o al de Edimburgo, seguramente estará esperando de una visita a un recinto histórico de una capital europea, por lo que es lógico tener esperanzas al llegar a este castillo en la Isla Esmeralda. Cuando pases por la puerta principal y veas esa la torre con aspecto de pieza de ajedrez, te emocionaras pensando que estas a punto de ver el lugar en que los los caballeros usaban para aceite caliente sobre sus oponentes. Pero las esperanzas se desvanecen rápidamente cuando te das cuenta que la torre es todo lo que queda de la antigua estructura , ya que todo el resto del mal llamado castillo es es realmente un complejo gubernamental como dice en la pagina de wikipedia. Entonces Bienvenido a al moderno centro de conferencias, donde se llevan a cabo emocionantes reuniones gubernamentales.

Habrá que reconocer que el tour es muy interesante, al final del recorrido puedes colarte para llegar observar algunas paredes originales, de camino a la tienda de regalos. Si eres un amante y aficionado de la la Historia de Irlanda, y especialmente de su relación conflictiva con la Gran Bretaña, te aseguro que sera muy entretenido, pero si lo querías era recorrer un autentico castillo medieval, te llevaras una gran decepción.

8 – Sexo En vivo: Muestra en Ámsterdam, Países Bajos

Una “atracción” que suena diferente e imperdible de los demás destinos mencionados, Ámsterdam como todos sabemos, es conocida como la ciudad en donde prácticamente nada esta prohibido, y en muchos sentidos lo es. Puedes comprar y fumar marihuana en cualquier de los casi 150 ‘coffeeshops’ a lo largo de esta hermosa ciudad, y puedes quedarte con la boca abierta viendo a las chicas que trabaja detrás de las coquetas ventanas de color rojo fuego en el Barrio Rojo. Pero la ciudad también ofrece espectáculos en donde según prometen, podrás ver auna pareja teniendo sexo.

Para poder ingresar a uno de los tres teatros que ofrecen este espectáculo de entretenimiento erótico, primero tienes que lidiar con personas que te ofrecen en varios idiomas, supuestamente el mejor espectáculo. Tienes que pagar al menos 30 euros para tener el derecho a sentarte en uno de los clubes o teatros, donde tendrás la oportunidad de ver una serie de manifestaciones teatrales, en la cual, y la mas famosa implica a un plátano.

Cuando finalmente llegas a ver a una pareja teniendo sexo real en el escenario, la gente suele describir el show, como algo mecánico, extraño o demasiado coreografiado y/o aburrido. La excepción podría ser la enorme cantidad de despedidas de soltero que se organizan, podrías pasar un noche muy divertida con un poco de alcohol.