Asakusa está situado en la zona este de la ciudad. Allí se encuentra el templo Sensoji, de 1400 años de antigüedad. La entrada al templo se encuentra justo a la salida de la estación de metro.

Tendrás que cruzar Nakamise, un gran mercado con 87 tiendas, en el que puedes encontrar de todo: comida, como en Shimizu-Ya, judías en Bairin-Do, quimonos y yukatas en Kazusa-Ya, parasoles y sombrillas en Nishimija Shoten, juguetes en Inaba, camisetas, gorras de baseball, comida para llevar etc.

Asakusa está situado en la zona este de la ciudad. Allí se encuentra el templo Sensoji, de 1400 años de antigüedad. La entrada al templo se encuentra justo a la salida de la estación de metro.

Cuenta la leyenda que en el año 628 se encontraban dos hermanos pescando en el río Sumida. y cogieron la estatua de Kannon, la diosa de la misericordia. Decidieron devolver la estatua al río, pero hicieran lo que hicieran, la diosa volvía a aparecer. El templo Sensoji fue construido en honor de esta diosa, y es considerado el templo más antiguo de la ciudad.

Cuentan que el incienso que se quema aquí da buena suerte, por lo que siempre hay decenas de personas con las manos sobre una especie de hornos donde se quema el incienso, y luego se pasan las manos por la cabeza. Fuera del templo hay una especie de tenderetes donde los fieles escriben sus deseos en una placa de madera (Ema) y los ensartan en un hilo. En ellos solicitan los favores de los dioses: desde aprobar un exámen, hasta la curación de un familiar. A veces se pueden leer algunos como: “Quisiera jugar a los videojuegos todo el día”, o “Quiero pertenecer al grupo musical Morning Musume”. Sin comentarios…

En muchos templos verás una esvástica que adorna linternas y farolillos. Nada que ver con el emblema nazi. En Japón este símbolo data de la prehistoria y representaba al sol. También aparecía en antiguos libros de alquimia. Es decir, mucho antes que los nazis lo tomaran como emblema, la esvástica ya tenía otro significado para japoneses e hindues. También aparece en muchos dibujos mangas sin que necesariamente haga referencia al nacionalsocialismo.

Este templo fue arrasado durante la segunda guerra mundial, por lo que fue casi totalmente reconstruido. El templo siempre permanece abierto y la entrada es gratuita. Aquí tiene lugar el carnaval de samba durante el mes de agosto. Tiene 3 entradas, pero la más conocida es Kaminarimon.

Viaje a Japón, Asakusa, con Groupon Viajes